DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Entre la ayuda social y la delincuencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entre la ayuda social y la delincuencia.

Mensaje por Vuelorasante el Dom Nov 07, 2010 8:23 pm

Paro y asistencia social.

UN ADELANTO DE LOS TIEMPOS QUE VIENEN.


La Seguridad

La violencia y la delincuencia, son un fenómeno social que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los gobiernos en todo el mundo. Es un problema inherente a la convivencia que tiene lugar en todos los grupos humanos.
Sin embargo,el estudio de los factores que provocan la delincuencia poco se ha abordado para atender la problemática a partir de las causas. La seguridad como función del Estado , consiste en propiciar las condiciones necesarias de una sociedad para lograr la paz y el orden sin afectar los derechos y las libertades de los individuos. Ello implica que, habrán de considerarse los aspectos económicos, de salud, laborales y de educación, entre otros.
La seguridad, no es por lo tanto, una función del Estado acotada en la represión que huele a extremismos , es en cambio, una función que , debe atender los espacios de intersección que existen entre la prevención del delito, la procuración de justicia, la administración de justicia y la readaptación social, en nuestro pais, el gran problema del paro.
A partir de estas nociones, se identifica inevitablemente, un punto de quiebre entre la visión de una seguridad represiva y otra ocupada en las acciones que integralmente deben favorecer los gobiernos para evitar la ocurrencia de delitos.
Ese es el marco que replantea la aplicación de la seguridad ciudadana desde la visión de futuros profesionales, quienes habrán de ser capaces de contribuir a subsanar las deficiencias y proponer las metodologías en aquellos espacios de trabajo no ejercida de manera reactiva sino adyacente a los factores que la propician y que en parte están inherentes a la falta de trabajo y educativas.
Hay una cosa bien clara, si no se puede comer...... pues ya sabemos.
Este tema lo ha manejado muy bien Alemania, precisamente la Merkel que siendo de derechas aplico soluciones de izquierda con los resultados por todos visto.

un fuerte abrazo

Vuelo

PD: mucho cuidado a nuestros compañeros de blindados.

Vuelorasante

Sagitario

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : VS
Humor : Depende.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.