El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía Interi11

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía Cnp10

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía Guardi10

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía

Ir abajo

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía Empty La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía

Mensaje por aire Jue Oct 14, 2010 1:39 pm

La seguridad privada tomará los espacios que deje la policía

Combate al delito. El subsecretario del Interior sostiene que la coordinación con empresas mejoró respuesta contra delincuentes Asegura que empresas cobrarán mayor relevancia en lo inmediato

R. ROSSELLO Y G. PÉRGOLA
Las fronteras entre seguridad pública y privada comienzan a ser más flexibles. El Ministerio del Interior, que auspicia la mayor demostración del sector, la Expo Segur 2010 cederá espacios cubiertos por 222 a las empresas prestadoras.
Desde técnicas de defensa personal y protección de personas, a cortinas de humo para espantar ladrones. El maridaje entre tecnología y seguridad parece no tener límites. El evento que se inauguró oficialmente ayer en el Salón Ballroom, en el segundo piso del Radisson Victoria Plaza Hotel, se extiende hasta mañana. Pero en la feria de Expo Segur 2010 se puede encontrar, además, la participación de expertos policiales y del sector privado sobre algunos de los temas más candentes: seguridad vial, incendios forestales, seguridad en barrios privados, secuestro exprés, copamientos, rastreo satelital. La lista es extensa y revela el papel cada vez más protagónico de las firmas que crean y venden distintos tipos de servicios y técnicas.
"El Ministerio ha hecho una inversión importante de tecnología en este presupuesto, hay propuesto también una cantidad importante de dinero para seguir mejorando los aspectos tecnológicos y paulatinamente esto se verá también con el retiro de horas 222", dijo a El País el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, que fue el encargado de cortar la cinta del evento.

El jerarca fue aún más claro. Señaló que la seguridad privada irá ganando el terreno que, por la vía del servicio contratado de la Policía, van cediendo los uniformados. "En la medida en que muchas de las actividades que se realizaban por 222 van a ser dejadas de hacer, serán cubiertas, indudablemente, por empresas de seguridad privada", sostuvo Vázquez.
El viceministro señaló también que el gobierno se propone sumar a las empresas de seguridad en lo que definió como "trabajar en forma mancomunada para bajar la delincuencia". Vázquez refirió, además, que minutos antes había estado hablando con empresarios del sector y había quedado muy satisfecho de la labor que ya vienen desarrollando en conjunto empresas y Policía.
"Estuvimos hablando con algunos de los empresarios privados que están trabajando acá, y me decían que en una acción combinada entre una empresa y la Policía la respuesta no se está demorando más de 80 segundos, o algo así, realmente es muy rápida y estamos muy conformes con la interacción que tienen con la Policía", señaló Vázquez.
de todo. Es que se trata de una feria. El salón del Ballroom permite a los invitados una recorrida por los 28 stands de Expo Segur 2010. Aunque para el público en general las compañías que comercializan sistemas de alarma y monitoreo son las más demandadas, otras ofrecen productos que en Uruguay son al menos novedosos. Tal el caso de las "cortinas de humo" (ver recuadro), o de los dispositivos electrónicos individuales. También equipamiento de alta tecnología, como los escáner para cargas portuarias, que permiten ver el interior de un contenedor sin abrirlo.
Por la mañana, unas horas antes de la inauguración oficial que fue recién sobre la hora 18, hubo dos "previas" demostrativas del espíritu de la expo. Una charla sobre manejo defensivo de motos y ciclomotores, a cargo del prevencionista del Banco de Seguros del Estado, Roberto Chuhurra y un curso práctico para personal de seguridad sobre "inmovilización y colocación de esposas a sospechosos", ofrecido por Jaime Marques y Fernando Andión.
Aunque dirigida a un sector especializado, la feria crece año a año a la par de los miedos de una sociedad cada vez más pendiente de su seguridad.
Conferencias de especialistas

Los interesados en participar de los cursos deberán llenar un formulario y pagar el costo de US$ 25 a los organizadores de la Expo Segur 2010. El ciclo de conferencias continúa hoy y mañana con un cierre sobre la hora 20.30.
Un primer bloque de conferencias de hoy estará dirigido al tema de los incendios forestales e incidentes con materiales químicos y mercancías peligrosas. Tres jerarcas de la Dirección Nacional de Bomberos serán los disertantes.
"Seguridad en barrios privados", una conferencia en dos partes a cargo de los expertos argentinos de empresas que prestan este servicio: Martín Gutiérrez y Julio Benítez. Comienza a la hora 16.15 y se extiende hasta la hora 18.15.
"Secuestros exprés", una conferencia a cargo del comisario y psicólogo San Ángel Rosas (jefe de Delitos Complejos), y "Análisis de los riesgos en copamientos", a cargo del inspector mayor Miguel Iraola, Director de Seguridad.
Director del Registro nacional de Empresas de Seguridad

"Las empresas informales deben ser sancionadas duramente"

G.P.
-¿De qué manera se va a cubrir el flanco generado por la disminución del servicio 222 que brindan los policías?
-Pretendemos que las empresas de seguridad privada asuman y atiendan estos nichos que queden vacíos. Es una realidad que ya estamos empezando a manejar. De hecho, están en marcha una serie de reuniones con el sector privado para definir este asunto. Por ejemplo, hay que afinar cómo la seguridad privada puede llenar este vacío, si tiene recursos para hacerlo y escuchar opiniones. El Estado ve a la seguridad privada como un complemento, no como una competencia.
-En este sentido, ¿habrá mayores regulaciones y exigencias para el sector?
-Al ser una actividad complementaria a la que brinda el Estado, y donde se pretende una mayor incidencia, debe ser reglada por la "felicidad pública". Existe una gran responsabilidad en esto. El Estado ha debido resignar en manos de los privados parte de la seguridad y necesariamente debe supervisar bajo normas claras y adecuadas, para un buen desempeño.
-¿Hoy existe un fuerte índice de informalismo en el sector?
-Ha ido disminuyendo el informalismo en el sector. Igualmente, somos conscientes de que como Estado debemos proteger al empresario contra los informales que no cumplen. Aquella seguridad que se da en forma ilegal debe ser sancionada duramente. De esa manera, vamos a evitar la competencia desleal y a mejorar el servicio. La población muchas veces no repara en la calidad sino en el precio. Y, sin embargo, no se da cuenta que está metiendo en su empresa o en su casa un verdadero caballo de Troya, sólo por economía.
-Ahora, ¿cómo se logra eso cuando el mismo sector público contrata para su seguridad privada a empresas que están en la informalidad, según lo expresan algunos empresarios del sector?
-Es cierto sí, lamentablemente se han constatado casos de contrataciones del sector público a empresas de seguridad privada que están en situación de informalidad. Tal vez sea por causa de desconocimiento o quizás por comodidad. Eso no se condice con la normativa que el propio Estado ha emitido. Y en eso hay que trabajar fuerte.
- El ciudadano es un gran "comprador" del servicio 222...

-Sí, lo demanda mucho. Pero la sociedad va a tener que tomar conciencia de que no puede contratar a policías para esta tarea. Nuestros policías se han esclavizado. Empezaron con 4 horas del servicio 222 y hay algunos que terminaron hasta con 300 horas. Una locura. Eso lleva a que el Policía no sea bueno ni en el 222 ni en su servicio ordinario. Debemos cambiar esto entre todos.

Fuente: elpais.com.
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.