DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

SOMALIA. LA SEGURIDAD EMBARCADA CONTRA LA PIRATERÍA CUESTA 800.000 EUROS AL AÑO AL ARMADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOMALIA. LA SEGURIDAD EMBARCADA CONTRA LA PIRATERÍA CUESTA 800.000 EUROS AL AÑO AL ARMADOR

Mensaje por tata el Jue Sep 23, 2010 6:58 pm

SOMALIA. LA SEGURIDAD EMBARCADA CONTRA LA PIRATERÍA CUESTA 800.000 EUROS AL AÑO AL ARMADOR
El sector pesquero reclama al Gobierno el 25% que prometió financiar
La seguridad privada que llevan a bordo los pesqueros que faenan en el Océano Índico supone un coste para los armadores de unos 800.000 euros al año.

El grueso de este montante, según indicaron a Servimedia fuentes del sector, se deriva de llevar embarcados unos cuatro agentes de seguridad privada por barco y de las medidas de prevención ante los ataques piratas.

Los pesqueros españoles han mantenido los niveles de seguridad a bordo durante toda la temporada pese a la época de monzones en la que los ataques piratas disminuyen por el mal estado del mar.

Ahora que llega la época intermonzónica, el buen tiempo aumenta la amenaza de ataques piratas por lo que los pesqueros mantienen los niveles de alerta y se preparan para "lo que pueda venir" ante los ataques "cada vez más sofisticados" de los piratas.

Debido al elevado coste que asumen los armadores para garantizarse la seguridad a bordo, el sector reclama al Gobierno la financiación del 25 por ciento de este coste a la que se comprometió hace un año.

Al margen de las reivindicaciones, desde el sector pesquero que faena en el Océano Índico, se agradece al Ministerio de Defensa que, tal y como les habían reclamado, haya incrementado la presencia militar en la zona para este periodo, con el buque de asalto anfibio "Castilla", el patrullero "Infanta Cristina" y el avión patrulla marítima P3 Orión.

Actualmente, en la cuenca de Somalia faenan 18 barcos españoles y ocho con bandera de Seychelles, según las fuentes consultadas. Se trata de uno menos que en la temporada pasada, que por motivos técnicos, no ha podido unirse a la faena.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.