DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Batista aconseja que la seguridad se incluya en las campañas turísticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batista aconseja que la seguridad se incluya en las campañas turísticas

Mensaje por tata el Vie Jun 18, 2010 7:19 am

Batista aconseja que la seguridad se incluya en las campañas turísticas
El subdelegado del Gobierno asegura que le "enfada" que haya sectores empresariales que digan que en Canarias hay inseguridad

S.R.B.
SANTA CRUZ DE TENERIFE El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, opinó ayer que las campañas turísticas oficiales y empresariales para promocionar Canarias deberían incluir la seguridad como una de las ventajas de pasar las vacaciones en el Archipiélago. Batista también confesó que le "enfada" que haya determinados sectores, como los empresariales, que se quejen en los medios de comunicación de la inseguridad en las Islas; "es un error y nos hace un daño terrible como destino turístico", aseguró. El subdelegado añadió que los datos "objetivos" que maneja desvelan todo lo contrario, aunque no los dio a conocer; "no es el momento de traer datos, pero las cosas se están haciendo bien", indicó.

Batista realizó estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas de Turismo y Seguridad que tuvieron lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que fueron organizadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Para el subdelegado, publicitar que Canarias es un lugar seguro es fundamental para competir con otros destinos turísticos emergentes.
"Tenemos que hacer todo lo posible para destacar", afirmó. Batista abogó por cuidar "todos los aspectos" del principal sector económico de las Islas que, según dijo, "es uno de los que va bien en medio de la crisis". No obstante, aconsejó no caer en la "autocomplacencia" y trabajar por mejorar la seguridad.

Durante su discurso de inauguración también pidió responsabilidad a los medios de comunicación, empresarios locales y touroperadores para crear una "sensación de seguridad". El representante del Gobierno español advirtió de que hoy en día todo se publica en internet, una herramienta de comunicación "en la que se pude decir cualquier barbaridad". "Hay que ser prudente en la información que se traslada", manifestó.

También hizo un llamamiento a los complejos turísticos para que apuesten por la seguridad privada dentro de las instalaciones y a los propios visitantes para que velen por su propio bienestar. "Hay muchas denuncias de turistas que se sienten engañados" en alguna compra que hacen, por lo que aconsejó que miraran bien lo que firman y qué compran. "La seguridad es una cuestión de todos", terminó el subdelegado.

En el acto de inauguración también estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, el concejal de Turismo y Desarrollo Local de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Isidro Guimerá, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Manuel García Ceballos. El concejal indicó que la seguridad es "un factor determinante que va de la mano con el turismo" y que la afluencia de visitantes depende mucho de ese factor. Guimerá resaltó que aunque las islas son "apacibles y tranquilas" y "la seguridad está garantizada", existe delincuencia.

También Ignacio González opinó que Canarias es un destino seguro, pero apostó por mejorar aún más la seguridad.

Finalmente, y según informó Europa Press, el comisario-jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía resaltó que Canarias es segura, ya que "los índices de delincuencia son sensiblemente inferiores a los de otras zonas del país y especialmente en comparación con otras regiones del continente".

Además, destacó la celebración de este tipo de jornadas, que se celebran todos los años. "Es interesante conocer la percepción de todos los actores que tienen su cuota de participación en la actividad turística". El comisario también valoró la implicación de la sociedad y de otros sectores privados en la seguridad.

García Ceballos hizo algunas recomendaciones que deberían de seguir los turistas que visitan cualquier destino turístico, como no descuidar las pertenencias personales; controlar determinados espacios, sobre todo de afluencia masiva y no dejar objetos de valor en la habitación del hotel fuera de las cajas de seguridad. En definitiva, una serie de hábitos de conducta que han sido recogidos en una guía publicada por el Cuerpo Nacional de Policía y que se repartirá en las jornadas.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.