DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Denuncian a Serramar por destrozar los locales al marcharse de Monforte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian a Serramar por destrozar los locales al marcharse de Monforte

Mensaje por aire el Vie Jun 04, 2010 6:14 pm

Denuncian a Serramar por destrozar los locales al marcharse de Monforte

Un acta notarial respalda la querella por daños e insultos que presentó la propietaria del piso, Obdulia Fouces

monforte/la voz.
Fecha de publicación:
3/6/2010

La empresa de seguridad Serramar abandonó en días pasados la sede que tenía en Monforte y la trasladó a Ourense. En las oficinas que ocupaba, de la calle de la Estrella, quedaron numerosos desperfectos y pintadas insultantes en las paredes y por ello la propietaria de los locales levantó un acta notarial de los hechos y presentó una querella en el juzgado contra la empresa Serramar.

Tal como refleja el escrito al juzgado, la propietaria de los locales, Obdulia Fouces Álvarez, presenta la querella porque «el día 31 de mayo, trabajadores de la empresa Serramar, Vigilancia y Seguridad, estuvieron durante todo el día en la oficina arrendada por la demandante, Calle de la Estrella nº 4, entresuelo A, subiendo y bajando material, dando golpes etc. Sobre las 20 horas, D. Jesús Francisco Vila Díaz, trabajador de la citada empresa, entregó las llaves del local a la arendadora, Dª Obdulia, desalojando el local. En ese momento la propietaria, acompañada de la notaria, entró en el local para comprobar el estado, encontrándose con numerosos daños, entre otros, sin ánimo exhasutivo, los siguientes: cableato totalmente arrancado, puertas rotas y otras con las cerraduras dañadas con masilla o con productos químicos, llaves rotas dentro de las cerraduras, con los armeros bloqueados e inutilizados y pintadas en las paredes del tipo 'señora jódase', 'cabrones', etc».

El acta notarial refleja que en el lugar quedaron tirados envases de loctite, guantes y restos de productos con los que se sellaron las cerraduras. La denunciante pidió que se exija un examen policial de todos los restos que quedaron tirados para poder imputar a los culpables, y pide que declaren varias personas de la empresa Serramar: quien entregó las llaves, Jesús Francisco Vila; el delegado de la empresa en la zona, José María Castro; y el feje de seguridad que estuvo el último día en los locales: Francisco Javier Cardalda.

En la querella también se pide que los demandados depositen una fianza en el juzgado a efectos de poder resarcir de los daños, y que se solicite a la Policía Nacional un informe de la pericial practicada en el lugar

Rencillas personales

Obdulia Fouces arrendó los locales a Serramar porque durante muchos años, su hijo, Carlos Somoza Fouces, fue el gerente de dicha empresa en Monforte. Pero hace casi dos años que abandonó esta firma para montar otra del mismo ramo, Alcor Seguridad, cuya sede central está casi al lado de las oficinas de Serramar, en la misma calle monfortina de La Estrella. Algunas de las pintadas, como la que reza «por lo que nos hizo su hijo», parecen aludir a una venganza contra Carlos Somoza, hijo de la propietaria.

Durante muchos años, Serramar tuvo una de sus sedes centrales en Monforte, y la otra en Cádiz. Fue una firma que creció enormemente, con cientos de trabajadores en toda España, y que realizaba servicios para muchas empresas particulares como las pizarreras o las canteras de la comarca, y también para organismos públicos como la Xunta, la Universidad o el Sergas. En los últimos tiempos también estaba realizando las vigilancias de las obras públicas del AVE en la zona de Pobra de San Xiao, en donde dejó el trabajo porque, según informó el Ministerio de Fomento en días pasados, se halló a un vigilante fuera de su puesto de trabajo. La vigilancia de la obra, que realiza la UTE Ferrovial-Obras Suterráneas es precisamente ahora de Alcor Seguridad, que tomó el relevó de Serramar hace pocos días. En estas obras del AVE abrió una investigación la Guardia Civil para esclarecer quien vendió toneladas de acero a una chatarrería de Sarria que teóricamente tenían que emplearse en los puentes y túneles. Fomento dijo que se le regaló el material porque sobró, pero esa no es la teoría con la que trabajan los investigadores, que podrían estar investigando la falta de otros muchos materiales como vigas que se venderían a vecinos de la zona a 35 euros la unidad, aunque su precio en el mercado es mucho mayor. Fomento dijo que la obra está bien hecha y no hubo más irregularidades.
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Serramar asegura que sus empleados no destrozaron los locales antes de marcharse de la sede de Monforte

Mensaje por tata el Miér Jun 09, 2010 8:45 pm

Serramar asegura que sus empleados no destrozaron los locales antes de marcharse de la sede de Monforte
La dirección de la empresa de seguridad Serramar, a través de su director general, explicó ayer que ninguno de sus empleados tiene nada que ver con los destrozos que se produjeron en días pasados en la sede que ocupaba la empresa en la calle de la Estrella en Monforte.

Hay que recordar que en una querella presentada a principios de esta semana por la propietaria de los locales, Obdulia Fouces, se hacía constar que tras la marcha de la empresa aparecieron las oficinas con pintadas insultantes, puertas rotas, armeros inutilizados, cableados arrancados y diversos daños en el interior de las dependencias. En la misma denuncia se citaba a tres directivos de la empresa Serramar como testigos para que explicasen quien había provocado los daños. Sin embargo el director general de la empresa, Jesús Nagore, aseguró ayer que desde que Serramar dejó el local hasta que la propietaria entró con la notaria, alguien pudo penetrar en el interior de las oficinas y destrozarlas. En cualquier caso, añadió, «de lo que estamos seguros es de que no fue ninguno de nuestros trabajadores, y especialmente ninguno de los tres directivos que cita la denunciante».

El mismo directivo manifestó desde Sevilla que están a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles que se precise sobre el asunto, pero que sobre una empresa que cuenta con unos dos mil trabajadores en toda España no puede recaer una sospecha de ese calibre, porque ningún trabajador realizaría tales destrozos antes de marcharse, sabiendo que el local va a ser revisado por su propietario.

Cambio de sede

Reconoció Nagore que la empresa se fue de Monforte porque perdieron una parte de la cartera de clientes que tenían, ya que algunos de esos clientes están ahora con Alcor Seguridad, gestionada por Carlos Somoza, que en su momento fue gerente de Serramar y se marchó, teniendo durante mucho tiempo acceso a la cartera de clientes, lo cual le dio una ventaja muy importante para hacerse con contratos para su nueva empresa. Pero además de la pérdida de clientes, el director general de Sarramar también explicó que las relaciones con la empresa Alcor eran tensas en ciertos momentos porque ambas sedes están casi pegadas y en la misma calle de la Estrella, y por todo ello decidieron trasladar a Ourense las oficinas que tenían en Monforte. A pesar de eso, explicó Nagore, Serramar sigue teniendo una buena cartera de clientes en Galicia y seguirá peleando por competir en precios y servicios. Igualmente le deseó buena suerte a la empresa dirigida por Carlos Somoza, que sabe que ahora es una de sus principales competidoras en Galicia.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.