El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   Interi11

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   Cnp10

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   Guardi10

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella

Ir abajo

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella   Empty Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella

Mensaje por Biutre Mar Nov 18, 2014 5:33 pm

Los nueve 'puntos sucios' del Madrid de Ana Botella

En los casi dos años de mandato frente al Ayuntamiento de la capital, la alcaldesa, que no pasó por las urnas, ha destacado por su nefasta gestión y sus intentos de escurrir el bulto ante los problemas, como tras la tragedia del Madrid Arena o en el comienzo de la huelga de la limpieza

MIRIAM ARNEDO/ SABINA ORTEGA 
Madrid 17/11/2013 08:30
 Actualizado: 17/11/2013 15:17

Ana Botella no obtuvo el bastón de mando de la Alcaldía por el voto de los madrileños, sino por designación del PP. Desde entonces, su mandato se ha caracterizado por una falta de eficacia ante situaciones tan graves como la tragedia del Madrid Arena, ocurrencias como la del relaxing cup of café con lecheen la presentación a la candidatura olímpica 2020 o  su inacción ante ciertos problemas ciudadanos, como en los primeros días de la huelga de limpieza viaria. Tres puntos sucios, pero ¿qué hay del resto?.

Vecinos de Madrid, sindicatos y partidos de la oposición coinciden en que el mandato de Ana Botella destaca por su mala gestión. La subida de impuestos y los continuos recortes asfixian a una ciudad cuyo Ayuntamiento parece estar centrado únicamente en pagar su deuda, que asciende ya a más de 7.000 millones de euros. "Lo justo sería dar prioridad a las necesidades de los ciudadanos, antes que a la devolución de la deuda" afirma un portavoz de la Federación Regional de Vecinos de Madrid. Varios cambios en su cúpula de gobierno y un programa disperso convierten al Consistorio en un barco a la deriva, que parece carecer de patrón.

La alcaldesa se ha convertido en una figura política muy cuestionada por la sociedad, debido a su falta de respuestas ante problemas de gran envergadura. "Ha conseguido alcanzar un nuevo nivel de ineficacia" ironiza Diego Cruz, portavoz adjunto del PSOE. Las competencias municipales se ven mermadas por la escasez del presupuesto y por una continua externalización de los servicios. Males cuyos síntomas se manifiestan en una prestación cada vez más precaria en casi todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos:

Servicios sociales

El presupuesto destinado a este sector ha disminuido notablemente, con una rebaja de 22 millones de euros. "Han retirado las partidas más importantes de asistencias", denuncia Luis Miguel López, secretario general de UGT en el Ayuntamiento. "Se ha retirado la asistencia a domicilio de las personas mayores y aumentan las necesidades de familias en exclusión social". Además, centros de asistencia como el de ayuda al alzheimer en la calle Alhambra, con una inversión adjudicada de 3 millones, aún no se han abierto. Y se reducen los presupuestos para la vacunación de ancianos, así como la ayuda a drogodependientes.

Cultura

La capital cada vez tiene menos oferta cultural y algunos de los centros comienzan a pasar a manos privadas, o están pendientes de ello, como el teatro Fernando Fernán Gómez o el Matadero. La financiación para la cultura escasea, con una reducción presupuestaria del 35% para actividades culturales en los Centros de distrito, además de un recorte en subvenciones a salas alternativas de teatro. "El Conde Duque se creó con una partida de 70 millones de euros, pero ahora lo comen las carcomas y las goteras" afirma el secretario de UGT, que apostilla: "La cultura no da dinero, por eso no interesa y la tienen abandonada". El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, sostiene que "el Ayuntamiento busca el beneficio económico a costa de la oferta cultural, alquilando espacios públicos para marcas comerciales".  

Deportes

Los centros deportivos municipales se encuentran abandonados desde que todos los esfuerzos se centraran en ganar la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020, en los que se confiaba como la gran solución para invertir en la reforma de las instalaciones. Pero los JJOO no llegaron y los centros deportivos como La Latina o Usera, siguen cerrados a la espera de su anunciada reconstrucción. "Pensaban que los Juegos lo iban a solucionar y no tienen ningún plan B. No tienen alternativas para lo que no sale, ni otros proyectos", manifiesta el portavoz del PSOE. Además, algunos centros como el de Chamartín se han externalizado y por lo tanto se han incrementado los precios, pero no ha mejorado el servicio.

Transporte

Suspensión de líneas de autobuses, incremento de las tarifas y disminución de la frecuencia horaria. Son algunas de las consecuencias de los recortes que están afectando directamente al sector de transportes. El aumento del precio del abono ha provocado una disminución de los usuarios, que optan por el automóvil, incrementando así la elevada contaminación de la ciudad. Además, el Ayuntamiento no promueve suficientemente el uso de la bicicleta, puesto que no acondiciona la ciudad para el uso de este vehículo. En septiembre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mandó un informe sobre el uso de la bici y Madrid quedó la última de España, explica David Ortega, portavoz del grupo municipal UPyD.

Medio Ambiente

A pesar de ser un sector en el que Ana Botella tiene experiencia, por su anterior mandato como concejala de Medio Ambiente, el control de los índices de contaminación en Madrid es muy precario. "Durante su gestión se ha empeñado en impulsar el papel de las empresas privadas como gestoras de nuestros servicios públicos y ahora hemos visto las consecuencias con la huelga de limpieza" protesta Miguel Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida. Madrid es una de las capitales europeas que padecen mayor polución del aire.Recientemente la UE sancionó a la capital madrileña por superar los niveles máximos saludables de NO2 (dióxido de nitrógeno), aunque ya en 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS) había denunciado a Madrid por superar esos límites.

Seguridad

La seguridad ciudadana ha ido disminuyendo porque el número de agentes de policía va reduciéndose, ya que los funcionarios que se jubilan no son sustituidos por nuevas promociones. Julián Leal, portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal, asegura que "más de un tercio de la plantilla tiene 50 años, mientras que no salen nuevas ofertas de empleo público". Pero en este colectivo también se cree que el mandato de la alcaldesa ha tenido "etapas de luces y de sombras", estima Leal, al subrayar que han conseguido un acuerdo con la alcaldía para una mayor flexibilidad horaria. Un convenio que se aprobó con casi el 75% de la plantilla a favor. Lástima que sea difícil encontrar más ejemplos de buena gestión municipal.

Fuente:http://www.publico.es/espana/482737/los-nueve-puntos-sucios-del-madrid-de-ana-botella
Biutre
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 47
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

https://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.