El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Así es la jornada de un liberado Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Así es la jornada de un liberado EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Así es la jornada de un liberado EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Así es la jornada de un liberado EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Así es la jornada de un liberado EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Así es la jornada de un liberado EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Así es la jornada de un liberado EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Así es la jornada de un liberado EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Así es la jornada de un liberado EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Así es la jornada de un liberado EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Así es la jornada de un liberado EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Así es la jornada de un liberado Interi11

Así es la jornada de un liberado Cnp10

Así es la jornada de un liberado Guardi10

Así es la jornada de un liberado Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Así es la jornada de un liberado

Ir abajo

Así es la jornada de un liberado Empty Así es la jornada de un liberado

Mensaje por aire Vie Sep 17, 2010 11:45 am

POLÉMICA | Se defienden de las críticas
Así es la jornada de un liberado


Así es la jornada de un liberado 1284646408_extras_video_7


  • ELMUNDO.es acompaña a dos liberados para ver a qué se dedican
  • 'Ni Franco fue capaz de trabajar sin sindicatos', dice el liberado de CCOO
  • 'Los empresarios nos están pisoteando', se lamenta la sindicalista de UGT

    Le han llamado 'vaga', 'maleante', 'sinvergüenza' y 'vendida'. La han mirado con desprecio cuando entregaba folletos sobre la huelga general. Le han espetado que si tenía la regla en alguna tensa reunión.
    Pese al chaparrón que le está cayendo, Beatriz Caballero tiene las ideas muy claras y las defiende con vehemencia. A sus 24 años, es liberada sindical de UGT y está orgullosa de serlo.
    Sabe que gran parte de la población piensa que los liberados son unos privilegiados que se escaquean en cuanto pueden y responde así a las críticas: "A todos los que piensan así les diría que se vengan un día conmigo, que vengan a ver cómo nos tratan los empresarios. Nos tratan como a perros, como si fuéramos basura por defender a los trabajadores. Hemos conseguido muchos derechos a base de negociarlos. Nos están pisoteando y, al final, vamos a volver al tiempo de los esclavos", explica desde la localidad madrileña de Fuenlabrada.
    Empezó a trabajar a los 16 años y ha sido camarera, vendedora y cajera de supermercado hasta que decidió presentarse a las elecciones sindicales en su empresa y salió elegida presidenta del comité. En la actualidad, Beatriz gana 750 euros al mes y sostiene que no cobra ni un euro del sindicato.
    'Los jóvenes pasan de todo'


    "Me levanto a las seis. Primero, reviso el ordenador por si tengo correo de los trabajadores. Visito las tiendas y hablo con los empleados para informarles de sus derechos. Ahora mismo hay un montón de despidos y negociamos las mejores condiciones para irse. A veces en las empresas van a por ti para que te canses y te vayas sin un duro", relata la liberada de UGT.
    Su discurso muchas veces cae en saco roto empezando por sus propios amigos y por su novio. "Los jóvenes ahora pasan de todo. Sólo piensan en ‘mientras me dé para pagar el coche’. Pero nos tenemos que unir. Si ahora que somos jóvenes no nos movemos, ¿cuándo lo vamos a hacer?", asegura.
    En el hipermercado en el que trabaja eran 90 empleados y ahora sólo quedan 50 y ella es la única liberada, aunque tal vez vea recortado su puesto si Esperanza Aguirre lleva a cabo su proyecto de suprimir a 2.000 liberados: "Aguirre quiere privatizarlo todo y no le interesa que haya liberados sindicales. Se quejan mucho de lo que hacen los sindicatos, pero, ¿qué hacen ellos los políticos?", se pregunta indignada.
    Dedicados a preparar la huelga


    La sede de CCOO es un ir y venir de liberados sindicales que van de asamblea en asamblea para informar a los trabajadores de la huelga. Este mes están dedicados al paro del 29 de septiembre, aunque normalmente funcionan como un departamento de Recursos Humanos y, según explican, suponen un freno, no sólo para los empresarios, sino también para muchos empleados, que, en ocasiones, tienen pretensiones desmesuradas.
    En el sindicato están molestos. Aseguran que hay una campaña de desprestigio en su contra, cuando ellos no son los culpables de la crisis: "Ni es cierto ni es justo. Aquí a veces trabajamos 24 horas al día. Nos llaman a casa por la noche para resolver dudas. Nosotros somos la herramienta de los trabajadores. Los sindicatos somos los trabajadores", aseveran.

<BLOCKQUOTE>
'Es un trabajo muy estresante. Vivimos mucho la calle. Ser sindicalista es una lucha permanente'

La última frase suena irreal. Son muchos los que opinan que los sindicatos se han alejado cada vez más de los trabajadores y que la huelga del 29-S llega tarde y mal.
Cuando se les pregunta si todos los liberados trabajan, contestan: "Tanto en la empresa privada como en la pública hay especialistas en no trabajar".
Manuel Fernández es uno de los liberados de CCOO, gracias a que otros compañeros le han cedido sus horas sindicales. Muchos delegados sindicales no están liberados y disponen de unas horas al mes que pueden ceder a otros trabajadores. Él y su equipo se ocupan de resolver los problemas del personal administrativo de unos 900 colegios de Madrid, es decir, los ordenanzas, los cocineros y las secretarias.
Aunque suene a canto de sirena, Manuel habla así de su labor cotidiana: "Es un trabajo muy estresante. Vivimos mucho la calle. Ser sindicalista es una lucha permanente y hay que vivir dedicado a ello 24 horas al día. Te tiene que gustar y tienes que tener mucha dedicación", afirma Fernández, que se ha pateado los colegios e institutos de la Comunidad para dar argumentos a los empleados y que no vayan a trabajar el 29-S.</BLOCKQUOTE>
<BLOCKQUOTE>'Hasta ahora siempre habíamos ido viviendo un poco mejor. Ahora, estamos retrocediendo'

Manuel, de 52 años, está tranquilo ante la amenaza de la presidenta de la Comunidad de Madrid de eliminar 2.000 puestos de liberados. "Nuestra patronal es la Comunidad de Madrid y éstas son cortinas de humo que se lanzan. Somos molestos para los planes del Gobierno autonómico. Estamos viendo ataques desmesurados contra nosotros. Pero ni el Gobierno franquista fue capaz de trabajar sin los sindicatos. Los empresarios ya tenían que negociar con las comisiones de los obreros en los años 50", argumenta el sindicalista.
Y arremete contra la reforma laboral del Gobierno por abaratar el despido y recortar derechos: "Hasta ahora siempre habíamos ido viviendo un poco mejor. Ahora, no. Estamos retrocediendo y el decreto de la reforma laboral es un ejemplo. Cualquier empresa puede alegar pérdidas para despedir a quien quiera", se queja.
Manuel lamenta que los tiempos hayan cambiado y que la bandera de la solidaridad esté cada día más a la baja: "Antes si un trabajador tenía un problema, íbamos todos a solucionarlo. Ahora, nos llaman muchos trabajadores para tratar únicamente de su caso particular", critica.</BLOCKQUOTE>
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.