El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" Interi11

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" Cnp10

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" Guardi10

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo"

Ir abajo

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" Empty "No es racional tener un cuartel en cada pueblo"

Mensaje por tata Lun Abr 19, 2010 6:44 am

"No es racional tener un cuartel en cada pueblo"
Acaba de asumir el mando de los 3.000 guardias destinados en Aragón, pero no es un recién llegado. "Debo sacar el máximo rendimiento a lo que tengo", dice.
"No es racional tener un cuartel en cada pueblo" _9558874_33468dfd

No he encontrado todavía a nadie que me hable mal de usted. Ni de los de arriba ni de los de abajo.
Yo creo que alguno lo hará. Habrá de todo. Yo siempre intento hacerlo lo mejor posible y tratar a todo el mundo correctamente. Igual que me tratan a mí, exactamente igual.
Dicen también que es usted un hombre de poco protocolo y mucha eficacia.
Es verdad que el protocolo no me gusta mucho, pero entiendo que es necesario. Y más ahora, que como general tendré que representar a la Guardia Civil en Aragón.
En su toma de posesión, dijo que hacía falta perder menos el tiempo en discusiones internas para dedicárselo al ciudadano. ¿Era una autocrítica?
No, no lo era. Pero es cierto que a veces se producen roces y problemas con la Policía Nacional o las policías locales. Los creo totalmente innecesarios y evitables. No podemos pelearnos entre nosotros por un servicio y que sea el ciudadano quien se quede desatendido. Desde luego, yo haré lo posible porque no haya ni disfunciones ni tonterías. Ya he dicho a los míos que no habrá reconocimientos en estos casos.
Asegura que el suyo va a ser un mandato continuista. Pero algo querrá cambiar.
Por supuesto, todos tenemos nuestra forma de ver las cosas. Algo comenté en la toma de posesión, cuando insistí en la necesidad de modernizarnos. La Guardia Civil no puede cambiar de la noche a la mañana, pero tenemos que actualizarnos.
Sin embargo, desde fuera, parece que esos cambios llegan con cuentagotas.
Somos una institución muy grande y a la que cuesta mover. Pero creo que hemos cambiado bastante, aunque, en mi opinión, deberíamos hacerlo más rápido aún. Estamos ya muy especializados -unidades de Montaña, Tráfico, Seprona?- y tenemos los últimos medios. Otra cosa es la imagen que demos.
Habla de la violencia de género y de las agresiones contra las personas como los delitos a los que prestara más atención.
El maltrato a las personas, de cualquier tipo, es lo que más me preocupa. Creo que hay que darle prioridad. Es más importante eso a que roben tres gallinas. Todo es importante, pero las personas deben ir por delante. Y en Aragón, hay muchos delitos de maltrato a las personas. De violencia de género, todos los días tenemos algún caso.
Ustedes, los mandos, nunca se quejan de los medios de que disponen. ¿Realmente les basta?
Siempre querríamos tener más, pero con los índices de delincuencia que manejamos en Aragón y los que tienen en el resto de España, en mi opinión, son suficientes. Yo entiendo que ahora es prioritario para nuestra dirección general mandar más efectivos a Torrevieja (Alicante) que aquí a Zaragoza o a Teruel, donde la delincuencia es menor. No nos olvidemos de que tener más cuesta más dinero y significa más impuestos.
¿Pero no cree que la Guardia Civil está perdiendo el arraigo que tenía con el medio rural? Mientras afloran las policías locales, la Benemérita sigue cerrando cuarteles en los pueblos.
Con todo respeto para los pueblos, porque yo soy de pueblo, los alcaldes tienen sus cosas. Me quitan el médico, me quitan los maestros, me quitan la Guardia Civil? A veces, no razonamos. La utilidad de un guardia en un cuartel pequeño, que no recibe una denuncia en todo el día ni hace ninguna gestión, es nula. No es racional tener un cuartel en cada pueblo. Y eso, alguna autoridad, en algún municipio, no lo entiende. Tenemos que cambiar nosotros, pero también los alcaldes.
Sin embargo, mucha gente se siente ahora más insegura que antes en esos pueblos.
Yo creo que eso es algo muy subjetivo, porque cuando miramos los datos vemos que no han subido las denuncias. De hecho, a veces, incluso han bajado. Cuando hace falta, mandamos refuerzos a un sitio. Pero no nos sobra la gente, y se trata de sacar el mayor rendimiento posible a lo que tenemos.
Y ¿qué pasa con la flamante comandancia que se iba a construir en Valdespartera (Zaragoza)? Creo que la crisis ha dejado el proyecto en el cajón.
El proyecto sigue ahí, y mi intención es que se inicie por fases, dando prioridad a lo que más prisa nos corre. Hablamos de un cuartel que incluye polideportivo, viviendas, dependencias y demás. En mi opinión, lo más importante ahora mismo son las dependencias oficiales, todo lo que es Policía Judicial, Información, Seprona, Explosivos, Perros? Todo eso es lo prioritario. Luego está el tema de los calabozos. No tenemos en toda la provincia una instalación con calabozos para más de tres o cuatro personas.
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.