DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

AN reanuda juicio a un joven de Melilla por dirigir un grupo yihadista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AN reanuda juicio a un joven de Melilla por dirigir un grupo yihadista

Mensaje por El Agente SP el Dom Feb 26, 2017 3:46 pm

AN reanuda juicio a un joven de Melilla por dirigir un grupo yihadista

Madrid, 26 feb (EFE).- La Audiencia Nacional reanudará la semana que viene el juicio contra un joven de Melilla de 26 años acusado de liderar entre 2013 y 2014 un grupo yihadista a través del cual adoctrinaba e instruía en combate a sus miembros para que se unieran a las filas del Dáesh.

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió aplazar el inicio del juicio contra Mohamed Said Mohamed, previsto para el pasado julio, para que pudiera ser interrogado, como testigo, un preso por yihadismo en Marruecos relacionado con la causa.

La Sala votó esta medida, a la que se opuso la defensa, y dio un plazo de diez días a las partes para presentar el formulario de preguntas que se enviaron a las autoridades judiciales marroquíes para que las completara el testigo.

Pese a la suspensión del juicio, el acusado -nacido en Melilla- tuvo la oportunidad de manifestarse inocente y, en la vistilla para decidir si se le prorrogaba la prisión provisional, afirmó: "Yo nunca he cometido ningún delito y mucho menos en España".

Destacó también que él no tenía "nada que ver con el tema de Marruecos".

Según el escrito de la fiscal, Mohamed Said Mohamed era el cabecilla desde 2013 y hasta su detención en 2014 de un grupo que "lideraba, no solo ideológicamente, sino también representando el frente autoritario y operativo".

Este grupo había jurado lealtad a la organización terrorista Dáesh y estaba a favor de la instauración del denominado "Califato Islámico" en Siria e Irak.

El acusado se dedicaba, según el relato fiscal, a adoctrinar de forma constante y a preparar y entrenar de manera intensiva a los miembros del grupo, compuesto principalmente por marroquíes, con visionados de vídeos del Dáesh y con entrenamientos físicos nocturnos, todo ello con el objetivo de que se trasladaran a luchar con el grupo terrorista.

En los registros efectuados en la operación contra este grupo, en la que también se detuvo a otras ocho personas en Marruecos, los agentes se incautaron de CDs con discursos religiosos sobre el uso del velo y sobre el Corán, así como documentos de entrenamientos de defensa personal y boxeo, un puño americano y cables de alta tensión.

Por todo ello, la Fiscalía pide para Mohamed Said Mohamed una pena de diez años de prisión por un delito de integración en organización terrorista y otro de colaboración con este tipo de organizaciones. EFE

Fuente.: http://www.lavanguardia.com/vida/20170226/42329876923/an-reanuda-juicio-a-un-joven-de-melilla-por-dirigir-un-grupo-yihadista.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.