DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

¿Tiene cambio de 30 euros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Tiene cambio de 30 euros?

Mensaje por El Agente SP el Mar Mayo 10, 2016 7:46 pm

¿Tiene cambio de 30 euros?

Un hombre encuentra un billete de 30 euros y, sin darse cuenta ni él ni la cajera a quien se lo dio, lo utiliza para pagar en el supermercado

Lo ocurrido a un alemán no le habría pasado a un español. En eso, los españoles van por delante de los germanos. Ellos no crecieron jugando a las tiendas y pagando con los 'mortadelos' que semanalmente aparecían en cómics que protagonizaban los populares agentes de la TIA.

Según publica el diario alemán 'Bild' un hombre consiguió pagar en un supermercado con un billete de 30 euros, nada más, ni nada menos. No se trata de la versión alemana del timo de la estampita, ni de la máquina de tinta para fabricar billetes.

Este hombre, según narra el rotativo, caminaba por una calle de la localidad de Westfalen y se encontró tirado en el suelo un billete de 30 euros. El papel, el color e, incluso, el tacto era el mismo del billete bueno de 20. El buen alemán pensó que se trataba de un billete de broma, por lo que se lo guardó en el bolsillo. Al poco rato se dio cuenta que se había quedado sin tabaco, por lo que se acercó hasta un supermercado para hacerse con una cajetilla.

Tras saludar entregó uno de los billetes que llevaba a la cajera y se alejó del local en su bicicleta. Cuando la empleada se percató del billete y de que, además le había dado al cliente las vueltas de 30 euros salió tras él. El ciclista, en vista de lo ocurrido y para demostrar que él no es un falsificador, confesó a la Policía su peripecia.

Y es que los agentes de Westfalen no dan crédito a lo ocurrido. Porque, para tratarse de una broma, el papel moneda utilizado para imprimir el billete es "muy bueno", así como las bandas metalizadas del mismo. En todo caso, los agentes sospechan que el papel puede formar parte de una partida empleada para falsificar billetes y el protagonista de esta historia solo es un 'plantón' empleado por los falsificadores para mostrarlo a sus 'clientes'.

Según las fuerzas de seguridad, uno de los mayores retos de los falsificadores de dinero no son ya los sellos o los hilos magnéticos, sino la textura del papel. Las tramas empleadas por las fábricas de la moneda para elaborarlo son cada vez más sofisticadas.

Una década atrás, durante la guerra de Kosovo, los militares españoles que estuvieron destinados en el campo de refugiados levantado en la localidad albanesa de Durres tenían que enfrentarse a los falsificadores a la hora de realizar cualquier compra en establecimientos civiles.

Entonces no existía el euro y el dólar era la moneda de cambio internacional. El problema era que los falsificadores albanos imprimían dólares de pega en un papel bastante conseguido y los endosaban en las vueltas al realizar las compras. Había que estar muy atento, porque al dar la vuelta al billete de cinco dólares -en el que aparecía Lincoln por uno de los lados- la sorpresa era ver a una bella y sonriente señorita en paños menores que anunciaba un local de citas.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2013/05/04/tiene_cambio_euros_116326_1035.html

El Agente SP

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.