DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PARA LOS DOS VIGILANTES DE METRO DE MADRID ACUSADOS DE AGREDIR A UN JÓVEN EN PUERTA DEL ANGEL

Ir abajo

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PARA LOS DOS VIGILANTES DE METRO DE MADRID ACUSADOS DE AGREDIR A UN JÓVEN EN PUERTA DEL ANGEL

Mensaje por El Agente SP el Vie Abr 22, 2016 12:31 am

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PARA LOS DOS VIGILANTES DE METRO DE MADRID ACUSADOS DE AGREDIR A UN JÓVEN EN PUERTA DEL ANGEL

Los dos vigilantes de seguridad intervinientes en la estación de Puerta del Ángel gozan de años de experiencia y de prestación de servicio en la red del suburbano, y cuando menos, tienen derecho a la presunción de inocencia hasta que finalice la investigación y se esclarezcan los hechos.
Tras las informaciones a las que ha podido llegar este sindicato y de las que se nos han facilitado, un joven se encontraba “pidiendo la voluntad” a cambio de ramas de romero y fresas, circunstancia que el servicio de seguridad, por orden del cliente, no pueden permitir. Los vigilantes de seguridad pues, tienen la obligación de intervenir para atajar cualquier atisbo de venta ambulante y/o cualquier práctica de mendicidad, ambas
totalmente prohibidas en las instalaciones de Metro de Madrid. No en vano, cuando uno de los vigilantes de seguridad se acerca al joven, éste le invita a que abandone las instalaciones de forma inmediata, no sin antes, informarle que estaba incurriendo en una infracción. Ante las advertencias del personal de seguridad privada, el joven, bastante alterado, comienza a gritar airadamente, lo que provoca que se aproxime un segundo vigilante al lugar. No contento con ello, lanzó las fresas contra ambos vigilantes de seguridad a la vez de insultarles, por lo que éstos, tras invitarle en repetidas ocasiones que se calmara y que saliera de las instalaciones, sin éxito, lo tuvieron que reducir y engrilletar para, a continuación, ponerlo a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tal y como establece y les obliga la Ley de Seguridad Privada.
Los vigilantes de seguridad intervinientes tan sólo conocían las características físicas del individuo, que se trataba de un varón de unos veintitantos años de edad, desconociendo cualquier otra circunstancia personal de ese joven, y que ahora es utilizada espuriamente para desacreditar a quienes lo único que hicieron fue cumplir con su trabajo:
velar por la seguridad de todos los usuarios de Metro de Madrid y cumplir con las órdenes impuestas por parte de la gerencia de seguridad.

CON LA NUEVA ADJUDICACIÓN SE RECORTARON HORAS EN SEGURIDAD

El 1 de agosto de 2013 entró en vigor el nuevo contrato que adjudicó Metro de
Madrid. En esa última adjudicación, la gerencia recortó 929.500 horas con respecto al anterior y que, vino a ser el equivalente a 700 vigilantes de seguridad menos en el suburbano y a 130 estaciones, las cuales, tienen una escasa vigilancia o nula empeorando los índices de delincuencia en la red. Quedando pues, Metro de Madrid, como una de las más inseguras de Europa. Esta situación, a su vez, también complica el trabajo de los propios vigilantes de seguridad ya que, con menos efectivos, tienen que hacer frente a cientos de incidencias producidas a diario lo que conlleva un alto grado de inseguridad para los propios trabajadores de Metro de Madrid, viajeros, usuarios y para los propios vigilantes.
Así las cosas, ya nos gustaría que la gerencia de seguridad se tomase el mismo “interés” por la seguridad de los trabajadores de Metro, viajeros y usuarios de la red que el demostrado públicamente estos días afirmando que, “si se demuestra un comportamiento homófobo, por parte de los vigilantes de seguridad, instarán a la empresa para la que trabajan a que sean despedidos”. Este tipo de afirmaciones son mezquinas e incendiarias máxime cuando la situación laboral en nuestro país es precaria. Unas declaraciones que, por otro lado, están hechas para desviar la atención, tapando así la realidad del suburbano madrileño que no es otra que, los índices de inseguridad debido a la falta de efectivos.

Para ampliar información: 673 80 10 85
En Madrid, a 21 de abril de 2016.

Fuente: https://vigilanteseguridadprivada.wordpress.com/2016/04/21/presuncion-de-inocencia-para-los-dos-vigilantes-de-metro-de-madrid-acusados-de-agredir-a-un-joven-en-puerta-del-angel/
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.