DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Roldán (AEB), sobre el euríbor en negativo: "El límite de un préstamo es que te salga gratis"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roldán (AEB), sobre el euríbor en negativo: "El límite de un préstamo es que te salga gratis"

Mensaje por El Agente SP el Vie Abr 15, 2016 1:07 am

Roldán (AEB), sobre el euríbor en negativo: "El límite de un préstamo es que te salga gratis"

Defiende las cláusulas suelo pero si se comercializan de manera transparente

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha defendido que un contrato crediticio, como una hipoteca, se caracteriza por prestar dinero a cambio de una cantidad adicional y ha considerado que "probablemente" el límite pasa por que el endeudado no tenga que pagar nada ante la caída histórica del euribor a terreno negativo. La banca española ganó 10.389 millones en 2015, un 5,6% más.

"El limite es que no tengas que pagar nada y el préstamo te salga gratis", ha sentenciado Roldán en rueda de presa ante la posibilidad de que los bancos tengan que reducir a los hipotecados el capital pendiente de devolver, lo que en la práctica se traduciría en que la banca paga por conceder hipotecas.

Por ello, el presidente de la AEB ha asegurado que el impacto del euríbor en negativo es "muy limitado", puesto que los clientes afectados son pocos ante la dificultad de que la caída del índice de referencia compense los diferenciales de las hipotecas.

Roldán ha pedido "desdramatizar" y rebajar el "suflé". "Es una distorsión que durará muy poco tiempo", ha constatado, al considerar que la política monetaria ultralaxa no va a permanecer en el tiempo.

En cuanto a las cláusulas suelo, que limitan la caída del euríbor, ha defendido la tesis de los bancos de que han comercializado de forma transparente las hipotecas y ha enfatizado que estas cláusulas no tendrán efecto una vez que se normalice la situación de bajos tipos de interés en unos dos años.

El presidente de la patronal bancaria ha cifrado en un 10% o un 12% los niveles adecuados de rentabilidad de los bancos para atraer nuevos accionistas, los que no se lograrán hasta dentro de "varios años". En este sentido, ha afirmado que las fusiones pueden elevar estos niveles de rentabilidades.

Eso sí, ha garantizado que el sector financiero español es el menos bancarizado de la zona euro, al pasar de 42 a 15 entidades tras la crisis de las cajas de ahorros, y ha atisbado concentraciones a nivel europeo dentro de diez años. "Y esperamos que la banca española siga jugando un papel protagonista", ha asegurado ante la perspectiva de fusiones panaeuropeas.

Competencia feroz
Ante todo, el presidente de la AEB ha reivindicado la "competencia feroz" que existe en el sector bancario español en términos de crédito y de estrategia, y ha puesto en valor que el 85% de los españoles tiene al menos cuatro sucursales en su municipio para poder operar. "¿La reducción de entidades afecta a la competencia? Mi respuesta es no", ha aclarado.

Roldán ha admitido que existe "recorrido" para que los bancos reduzcan su red de oficinas y empleados, sobre todo por los bajos tipos y la irrupción de las tecnologías, si bien no ha entrado en cifrar un tamaño óptimo del sector porque cada entidad deberá decidir su estrategia. El presidente de la AEB ha puesto en valor la prudencia de los bancos españoles en su política de dividendo y ha confiado en que el saldo total de crédito cierre en positivo este año.

Lucha contra el fraude fiscal
Roldán ha afirmado que las necesidades de "mayor transparencia son absolutas" actualmente para luchar contra el fraude fiscal por impago de impuestos y la utilización de los paraísos fiscales, aunque ha reivindicado la cooperación internacional sobre este asunto en los últimos años.

"En estos tiempos las necesidades de mayor transparencia son absolutas", ha afirmado tajante Roldán en rueda de prensa, para después pedir extender la cooperación fiscal entre países en vías de desarrrollo, con el fin de evitar los "problemas actuales".

El presidente de la patronal bancaria ha recordado que en los últimos 30 años la cooperación internacional sobre paísos fiscales ha cambiado "mucho y a positivo". "Tiene que cambiar más", ha subrayado, para reiterar una vez más que hay que operar "todos con máxima transparencia".

Roldán ha lamentado que los bancos "paguen justos por pecadores" sobre las dudas suscitadas por los paraísos fiscales y ha defendido las denuncias de los bancos españoles ante el Sepblac para sacar a la luz casos recientes, como por ejemplo el del exbanquero Mario Conde.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7492115/04/16/Economia-Finanzas-Roldan-AEB-sobre-el-Euribor-en-negativo-El-limite-de-un-prestamo-es-que-te-salga-gratis.html

El Agente SP

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.