DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Ayuntamientos independentistas contratan a una empresa ilegal de seguridad que lleva porras con esteladas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuntamientos independentistas contratan a una empresa ilegal de seguridad que lleva porras con esteladas

Mensaje por El Agente SP el Vie Feb 12, 2016 9:41 am

Ayuntamientos independentistas contratan a una empresa ilegal de seguridad que lleva porras con esteladas


España / Cataluña

M.A. Ruiz Coll
10/02/2016

Fir Fuset i Roca Associats S.C.P. presume de que ha logrado acabar con la figura del vigilante de seguridad "sin ningún tipo de educación y que encima no sabe ni hablar catalán"

Cerca de una decena de ayuntamientos catalanes gobernados por Convergència (CDC) y sus socios soberanistas han contratado a una empresa ilegal de seguridad que hace gala de sus vínculos con el movimiento independentistas: sus guardias jurados utilizan un chaleco reflectante que les identifica como “vigilantes de seguridad de los Països Catalans” y portan porras coronadas por una bandera estelada.

Se trata de la sociedad Fir Fuset i Roca Associats S.C.P., que tiene su sede en la Avenida Diagonal de Barcelona. La empresa ha estado prestando servicios para las Administraciones públicas sin estar inscrita en el Registro Especial de Empresas de Seguridad de Cataluña gestionado por la propia Generalitat.
De hecho, está dada de alta en el Registro Mercantil como una empresa del sector de “restaurantes y puestos de comida”. Por tanto, no está habitada para desarrollar labores de vigilancia y seguridad, y mucho menos con cargo a las Administraciones públicas.
Sin embargo, ha obtenido numerosos contratos de ayuntamientos independentistas, gracias a que presume de sus vínculos con el soberanismo y de contratar únicamente a vigilantes jurados que hablan catalán.
En su publicidad, la empresa asegura que ha logrado prescindir de la figura del vigilante de seguridad “sin ningún tipo de educación y que encima no sabe ni hablar catalán“.

En varias páginas de empleo todavía se puede encontrar un reciente anuncio en el que busca contratar a “controladores de acceso” –es decir, el equivalente a los porteros de discoteca– con los siguientes requisitos: “Buena presencia y buen trato con la gente, titulación acreditada por la Generalitat de Cataluña, imprescindible hablar catalán”.

Fir SCP se publicita como una “pequeña empresa de servicios dedicada a cubrir conciertos y eventos de organizaciones, entidades y particulares que aprecien el buen trabajo”.
En su perfil de Facebook, la empresa recalca que ofrece a los ayuntamientos “la seguridad llevada por gente de casa, de la tierra. Llevamos porra porque nos obligan, pero la llevamos a nuestra manera”: el mensaje está acompañado de una foto que muestra la defensa decorada con la bandera estelada independentista.

Este es el principal argumento al que Fir Fuset i Roca Associats S.C.P. apela para conseguir contratos de las Administraciones públicas catalanas, pese a no estar dada de alta en el registro oficial de empresas de seguridad.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), gobernado por la alcaldesa de CDC Mercè Conesa i Pagés, ha contratado sus servicios durante los dos últimos años para garantizar la seguridad en festejos de la población. Lo mismo ha hecho el pequeño consistorio de Sant Cebrià de Vallalta, de poco más de 3.300 habitantes, ensus fiestas patronales.
Según su propia página web, la empresa también ha cubierto en los últimos años la seguridad en otros eventos como el carnaval de Cardedeu (Barcelona); las Barracas de Granollers (Barcelona); la fiesta mayor de la Creu Alta de Sabadell, la fiesta mayor de Vic, conciertos de verano el organizados por el Ayuntamiento de Alella y el concierto del grupo Inadaptats, que el año pasado reunió unas 5.000 personas en Vilafranca del Penedès.

Fuente: http://okdiario.com/espana/cataluna/ayuntamientos-independentistas-contratan-a-una-empresa-ilegal-de-seguridad-que-lleva-porras-con-esteladas-68546#
Vía twitter @uitsindical
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuntamientos independentistas contratan a una empresa ilegal de seguridad que lleva porras con esteladas

Mensaje por El Agente SP el Vie Feb 12, 2016 9:58 am

El intrusismo es ilegal en todo el territorio.
Este tipo de prácticas, no es exclusiva de estos piratas.
Hemos visto casos similares con terribles consecuencias (kontrol 34 en Madrid Arena) pero nadie mueve ficha.
Mucho hablar de "control e inspección" pero las noticias son las mismas: seguridad integral canaria no cierra, kontrol 34 y su flores echan la culpa los demás, estos de ahora, se jactar de dar seguridad sin la habilitación empresarial
Para estas cosas, se supone que están las asociaciones empresariales (Aproser, aquí pierdes dinero!!!) y las FFCCSS encargadas de controlar, inspeccionar y sancionar en materia de infracciones de Seguridad Privada.
Pero eso no interesará ahora, puesto que lo relevante de esta noticia no es la empresa pirata, es ¡su logo!
Sinceramente, que ayuntamientos indepentistas contraten Vigilantes y empresas independentistas, me la trae floja siempre que estén debidamente habilitados.
Si no lo están, que amanezcan aquellos que deben hacer cumplir la ley y la hagan cumplir.

Saludos

El Agente

_____________________________
Si no sabes, no toques.
Lo más importante es estar vivo por la mañana para poder dar las explicaciones oportunas.
Por tu propia seguridad, sigue las normas y pide ayuda siempre que sea necesario.

---------------------------------------------------------------------------------------
Para contactar con El Agente SP en time out, utiliza este mail: elagentedeseguridad@gmail.com

Para acceder a los restringidos, por favor, envía una imagen de tu TIP al mencionado mail[/size]

Por favor, lee y cumple las normas del foro
avatar
El Agente SP

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.