DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El billete de 500 euros podría tener los días contados ¿aflorará el dinero negro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El billete de 500 euros podría tener los días contados ¿aflorará el dinero negro?

Mensaje por Biutre el Jue Feb 04, 2016 8:20 pm


El billete de 500 euros podría tener los días contados ¿aflorará el dinero negro?

CARLOS SERRANO ORTEGA
4/02/2016 - 19:20

El billete de 500 euros podría ver restringido su uso o incluso ser retirado de la circulación. O al menos esa es la intención del Banco Central Europeo (BCE) que, con su presidente Mario Draghi a la cabeza, ya da pasos en esa dirección. El primero ha sido poner a sus técnicos a trabajar en un informe de medidas y el segundo, comunicarle dicha intención a los eurodiputados. "Queremos hacer cambios, pero los queremos hacer de manera ordenada", expuso Draghi este mismo lunes al Parlamento Europeo.

El motivo esgrimido, la lucha contra el terrorismo. El "preocupante" y "sospechoso" aumento de las sábanas moradas en circulación en la Eurozona ha llevado al organismo europeo a actuar. Según explicó Draghi, el BCE está dispuesto a llevar a cabo un "plan de choque" contra la financiación del terrorismo, más después de los atentados de París.

"Tenemos que seguir el dinero y cortar los recursos que utilizan los grupos terroristas para llevar a cabo sus crímenes atroces", dijo Frans Timmermans, un alto funcionario de la Comisión Europea.

El de '500' es, según la Unión Europea, una manera muy sencilla de mover grandes capitales en poco espacio. "El uso del billete de 500 es un problema para las fuerzas policiales", según detalla el borrador del informe definitivo de Bruselas al que ha tenido acceso el Financial Times.

Para ello la Comisión Europea trabajará codo con codo con la Europol -la agencia policial de la UE- en el problema, pero el BCE será el que tome la última palabra sobre cómo actuar, ya que tiene el control exclusivo de las denominaciones de los billetes y las monedas en circulación.

La última decisión sobre el billete de 500 y su controvertida circulación fue tomada hace ya más de 10 años, en 2005, cuando el consejo de gobierno del BCE decidió mantener la nota de máximo valor en curso.

Aunque sean difíciles de ver, a pesar de ser del tamaño de una sábana, incluso aunque no hayan tenido nunca uno entre sus manos, los billetes de 500 existen; de hecho, representan un tercio del valor de todos los billetes de euros en circulación.

De acuerdo con las estadísticas del BCE en la actualidad existen más de 600 millones de billetes de 500 euros en circulación, es decir, unos 300.000 millones de euros en carteras, cajas fuertes, maletines, dobles fondos y sobres. Una parte, alrededor de un cuarto, está en el extranjero, según estima el BCE.

El bitcoin y las tarjetas bajo lupa
La mayor parte de las propuestas recibidas en Bruselas son cambios exigidos por François Hollande, presidente de Francia. El modelo de actuación final incluirá planes para una supervisión más estricta del bitcoin y otras monedas virtuales, así como de algunas tarjetas.

Las transferencias financieras en monedas virtuales actualmente no están regulados por la UE, lo que aumenta el riesgo de que "puedan ser utilizadas por organizaciones terroristas para ocultar las transferencias", de acuerdo con el borrador del plan de acción.

En España "desaparecen"
La cuantía de los billetes de 500 euros en circulación en España se situó en 34.104 millones de euros en diciembre de 2015, con lo que se mantiene en el nivel más bajo desde noviembre de 2004 (33.095 millones).

Según datos del Banco de España, en comparación con diciembre de 2014 la cuantía de los billetes de 500 euros en circulación ha caído casi un 7%, pues entonces estaba en 36.631 millones.

De esta manera, los billetes de alta denominación acumulan 41 meses consecutivos a la baja. Los 34.104 millones corresponden a un total de 68 millones de billetes de 500 euros, frente a los 73 millones que había un año antes.

Fuente: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/7328790/02/16/El-billete-de-500-euros-podria-tener-los-dias-contados-aflorara-esto-el-dinero-negro.html

Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1518
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 39
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.