DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Seguridad Integral Canaria destapa una trama de corrupción en el Ejército

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguridad Integral Canaria destapa una trama de corrupción en el Ejército

Mensaje por Biutre el Dom Ene 31, 2016 1:54 am

Seguridad Integral Canaria destapa una trama de corrupción en el Ejército

La empresa canaria entregó al CNI una grabación de un intento de soborno por parte de dos tenientes coroneles
El juzgado togado militar ha imputado a ambos por un delito de cohecho y tendrán que someterse a juicio

Una historia más propia del espionaje del cine estadounidense. Una investigación del Centro Nacional de Inteligencia, a través de una grabación aportada por la empresa de seguridad privada Seguridad Integral Canaria, y dos tenientes coroneles del Ejército de Tierra. Estos son los principales protagonistas de una trama de sobornos que ha llevado a prisión a estos dos altos cargos militares que han disfrutado de "mordidas", partidos de fútbol, tenis de alto nivel y corridas de toros.

La empresa Seguridad Integral Canaria ha destapado una presunta trama de corrupción dentro del Ejército, en la cual, dos tenientes coroneles, E.R.R. y C.P.R., extorsionaban a las empresas que prestaban servicios al Ministerio de Defensa.

El modus operandi de esta presunta organización era el siguiente: ambos militares, aprovechando sus cargos, hablaban con los responsables de las empresas que el Ministerio contrataba para obtener beneficios económicos. Así prometían poder "amparar y encauzar las vicisitudes que se pudieran sufrir durante la ejecución de los contratos que se tenían concedidos", según explica el escrito del juez.

Seguridad Integral Canaria, una de las empresas afectadas por esta trama, aportó al Centro Nacional de Inteligencia una grabación de una conversación donde se apreciaba la extorsión. El teniente coronel C.P.R. le dijo a uno de los responsables de la citada empresa, que no acudió a una reunión convenida: "no es por amenazar, pero esto va a traer consecuencias…".

El teniente coronel a un responsable de Seguridad Integral Canaria: "No es por amenazar, pero esto va a traer consecuencias"

Esta grabación ha logrado destapar a los cabecillas del Ejército que llegaron a pedir a la empresa de seguridad canaria una mordida de 20.000 euros al mes para agilizar los pagos del contrato de seguridad privada que se había obtenido mediante subasta.

Estos sobornos a empresas no sólo eran cuantías en metálico, sino que a veces se transformaban en invitaciones por parte de los tenientes a presenciar partidos de fútbol como el Real Madrid - Levante en palco, la asistencia al Open de Tenis de Madrid o a corridas de toros. De hecho, una vez se realiza el informe de los movimientos de las cuentas bancarias de ambos cargos del Ejército de Tierra, se hace constar "una gran cantidad de ingresos en efectivo, resultado del pago de comisiones". La suma total de las comisiones ingresadas en efectivo ascienden a 114.850 euros.

Las 'mordidas' podían ser en efectivo o invitaciones al fútbol, al tenis o a los toros

El juez togado militar ha declarado a ambos altos cargos del Ejército como supuestos autores de un delito continuado contra la Hacienda en el ámbito militar; además se procesa al teniente S.G.M., como presunto autor de un delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos; y a M.R.A. y L.B.M, como presuntos autores de un delito de cohecho.

Las mayoría de las empresas a las que los mandos militares intentaron extorsionar, entre las que se encuentra Seguridad Integral Canaria, han quedado completamente exculpadas de cualquier responsabilidad penal.

Fuente: http://canariasenhora.com/#!/seguridad-integral-canaria-destapa-una-trama-de-corrupcion-en-el-ejercito
avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 40
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.