DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los cinco motivos por los que AFE convoca la huelga en el fútbol español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cinco motivos por los que AFE convoca la huelga en el fútbol español

Mensaje por El Agente SP el Dom Mayo 10, 2015 1:16 pm

Los cinco motivos por los que AFE convoca la huelga en el fútbol español

08.05.2015 – 05:00 H.ACTUALIZADO: 14:58 H.
LUIS RUBIALESASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES (AFE)LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL (LFP)SERGIO RAMOSXAVI HERNÁNDEZGERARD PIQUÉANDRÉS INIESTAIKER CASILLASREAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

"Manda narices que el 1 de mayo, día del trabajador, tengamos que leer por el BOE que nuestros derechos han sido vulnerados”. En un corrillo y tras haber despedido a la legión de futbolistas que le acompañaban, Luis Rubiales, su presidente, el de la AFE, destacaba la indignación de quien se encuentra de sopetón una decisión que le afecta directamente y en la cual, bajo su punto de vista, debía haber tomado parte. A la huelga. Su lucha es la de sus representados, los cuales aseguran estar “a muerte” con las ideas de ‘Rubi’ y con cierto cabreo por la noticia que salió el martes por la noche en un programa de radio por la cual se relacionaba el motivo de esta amenaza de huelga con temas de Hacienda. Dejando claro que están a favor de la venta centralizada, la AFE expresó a través de cinco puntos (expuestos al final del texto) que no están a favor de cómo se ha efetuado y las causas del parón.

El haber mezclado indebidamente -según los jugadores- la huelga con asuntos fiscales fue una chispa que ayudó a encender rápidamente la mecha, tanto como para que la AFE tuviera de ‘guardaespaldas’ a Xavi, Iniesta y Piqué solo unas horas después de dar un meneo al Bayern de Munich, o que Casillas y Sergio Ramos no dudaran en acercarse este jueves a las 17:30 horas al NH Las Ventas, cerca del coso taurino. Esas fueron las figuras más mediáticas, pero también había representación desde el Atlético –Gabi-, Valencia –Parejo- o del Betis –Adán-, pasando por el Rayo Vallecano con Trashorras. En total, más de 50 futbolistas, que superaban en número a la propia prensa. Una demostración de fuerza del sindicato en tiempo récord. Por cierto, la LFP atacó esta convocatoria enviando un comunicado y explicando que la huelga propuesta “es ilegal ya que se infringe el artículo no 11 del Real Decreto ley 17/1977, 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo”.

Sin realizar los futbolistas declaraciones, su mejor aportación fue prestar el rostro para la causa, el propio presidente aclaró que ningún asunto con Hacienda tenía que ver con esta decisión de ir a la huelga y se remitía a sus puntos claves para modificar el reciente Real Decreto que fue publicado en el BOE el día de los trabajadores.”No nos gusta llegar a esta situación. Tendemos una mano al diálogo, pero el Gobierno tendrá que poner de su parte”, señaló Rubiales en la rueda de prensa.

“Cardenal me dijo que me quería, pero a los 15 días desaparecimos”
La AFE no va a desconvocar la huelga con la mera promesa de que el Gobierno se va a sentar con ellos, su acercamiento debe ser rotundo. “Tengo el teléfono encendido… por si escucho alguna llamada”, comentaba con cierta ironía Rubiales al término de su comparecencia, quien exigió un protagonismo que le había sido prometido, según el exfutbolista: “Cuando llegó al cargo Cardenal me dijo 'te quiero aquí, con la Liga y la RFEF, para negociar el Decreto', pero a los 15 días ya desaparecimos”. El Secretario de Estado para el Deporte, este jueves, desconocía los motivos de tal parón.

"Las cosas que pedimos no son cuestiones alocadas. Se nos ha llevado a un callejón sin salida. Los clubes y los jugadores viajamos en caminos paralelos, pero que no toquen nuestros derechos…”, exclamó Rubiales. ‘Y que tampoco se mezclen churras con merinas’, apostillaría el grupo de futbolistas indignados por haber metido a Hacienda en esta polémica. Cada cual tiene su motivo para ir a la huelga, como los de la RFEF, y hay quien ni siquiera la pretende, como los clubes de Primera y Segunda o futbolistas de algún vestuario… como ocurre, según ha podido saber El Confidencial, en el del Atlético de Madrid. La película acaba de comenzar.

Los cinco puntos por los que AFE va a la huelga
- Diálogo social: “El Parlamento aceptó que en el reparto de derechos de televisión intervinieran diferentes estamentos, entre ellos la AFE. Esto era un mandato y no se ha tenido en cuenta por parte del Gobierno”.

- Garantías: “Han desaparecido cualquier alusión de garantías a los futbolistas en este Real Decreto. Se han establecido garantías para la Agencia Tributaria y la Seguridad Social… que es perfecto, pero no a la gente con licencia, los futbolistas y trabajadores”.

- Representatividad y reconocimiento de AFE: “El actual Secretario de Estado, en 2012, cuando fue nombrado, emplazó a AFE –junto a LFP, RFEF- para discutir el asunto de los derechos audiovisuales. Pero no estamos representados”.

- Retorno directo futbolistas AFE: “En Inglaterra o Francia existe un retorno sin intermediario para los jugadores del 1,5 y 1,09% en los derechos de televisión, lo que se traduce en 23 y 7 millones de euros, respectivamente. Estamos pidiendo que se destine un porcentaje directo, que serviría de colchón para futbolistas más humildes, reinserción laboral o proyectos sociales a través de la RSC de la AFE”.

- Reparto más equitativo entre Primera y Segunda: "Es un descalabro". La AFE no mira las audiencias o escalas financieras de productividad para tal reparto y entiende que estas diferencias tan grandes pueden provocar diferencias que, entre otras cosas, aumente los casos de “amaños de partidos, porque es mucho lo que está en juego entre jugar en una categoría y otra. Así como la huida de futbolistas que en Segunda va a ser imposible de retener por los sueldos de Primera”, comentaba una fuente de la AFE fuera del micrófono.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2015-05-08/afe-huelga-futbolistas-liga-espana-real-decreto_790074/

El Agente SP

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.