DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Llega la primera bombilla de grafeno: consumirá menos que el LED y será más barata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llega la primera bombilla de grafeno: consumirá menos que el LED y será más barata

Mensaje por El Agente SP el Mar Mayo 05, 2015 4:53 pm

Llega lahttp://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6684095/05/15/Llega-la-primera-bombilla-de-grafeno-consumira-menos-que-el-LED-y-sera-mas-barata.html#.Kku8rbrEliZKKh3 primera bombilla de grafeno: consumirá menos que el LED y será más barata

En unos meses será posible adquirir una bombilla desarrollada por investigadores de la Universidad de Manchester y el Instituto Nacional del Grafeno (NGI) del Reino Unido que promete ser más eficiente, duradera y barata que las luces de LED.

Según reclaman sus creadores, se trata del primer producto para el consumo comercialmente viable basado en grafeno. Hasta ahora, el llamado material del futuro se ha aplicado en la fabricación de raquetas de tenis, esquís o tinta conductora de electricidad y, entre otras, posee ventajas prometedoras para el sector de la generación y almacenamiento de energía.

Y es que al grafeno se le conoce por ser flexible, impermeable, transparente, extraordinariamente resistente, abundante, económico y sobre todo, por conducir la electricidad mejor que ningún otro material conocido.

Eficientes y duraderas
Por todas estas características, sus desarrolladores aseguran que esta nueva bombilla consumirá un 10% menos que las actuales LED, que a su vez consumen hasta un 85% menos que las tradicionales, y también tendrá una mayor vida útil (las LED duran hasta 40 veces más). Su precio "competitivo" de venta al público, que la BBC estima que rondará las 15 libras (20-22 euros), según adelanta la BBC.

La bombilla no utiliza un filamento regular como las bombillas incandescentes, sino que está hecha de LEDs recubiertos de grafeno.

El grafeno fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester, hecho que les valió a los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov el Premio Nobel de Física el 2010. Ambos científicos trabajan ahora mano a mano con varias decenas de empresas para comenzar a desarrollar productos realizados con este material. Además, de la bombilla, baterías de carga rápida y con más capacidad, pantallas táctiles flexibles y aviones ligeros son sólo algunas de las tecnologías basadas en grafeno que podrían estar en camino.

Fuente:

El Agente SP

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 07/05/2009

http://www.elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.