DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce de 35 a 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce de 35 a 21

Mensaje por Biutre el Dom Mayo 03, 2015 1:14 pm

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce de 35 a 21

Quedan 7 españoles desaparecidos en Langtang, en una zona que está "gravísimamente afectada"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto registrado la semana pasada ha bajado a 21, frente a los 35 que quedaban ayer sábado, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa.

El ministro ha explicado que la razón de este nuevo descenso es la labor de comprobación de los españoles que han abandonado el país verificando las listas facilitadas por las autoridades de inmigración nepalíes.

García-Margallo ha señalado que "no queda ningún compatriota por contactar" en las zonas del Everest, Annapurna y Shisha Pangma, que eran las que constituían "una mayor preocupación" para el Gobierno "desde el inicio de la tragedia" y "únicamente quedan 7 españoles desaparecidos" en el valle de Langtang.

Margallo ha advertido que, según las informaciones facilitadas la Guardia Civil en las últimas horas el valle de Langtang está "gravísimamente afectado", ya que "el terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo, que habría descendido como una ola de barro por todo el valle".

"Hemos tenido unos videos que nos han dado cuenta de la situación de la zona, que es terrible", ha insistido el ministro, quien ha apuntado que los expertos aconsejan seguir haciendo "todos los esfuerzos posibles para intentar encontrar a los españoles desaparecidos".

Al respecto, el ministro ha confirmado que se trata de un grupo de cuatro asturianos, una pareja residente en Zaragoza y una joven barcelonesa.

LA BÚSQUEDA SE PROLONGARÁ EL TIEMPO NECESARIO

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil en la zona ha realizado el primer sobrevuelo que "permitirá empezar lo antes posible la búsqueda de los españoles allí desaparecidos", según ha apuntado el ministro. Además ha indicado que este operativo, que se ha preparado desde esta mañana, se prolongará "todo el tiempo que los expertos allí desplazados consideren necesario".


La Guardia Civil realizará la búsqueda de los afectados comenzando desde la parte más alta, a 3.800 metros de altura, desde donde irán descendiendo hasta el valle. Forman parte de este equipo 12 efectivos, de los que 5 ya están en la zona como avanzada y 7 se unirán tras la llegada de un boeing 707 en el que se han desplazado al país.

Del mismo modo, el ministro ha informado de que en este avión viajan también 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que llevan 6 perros y material de apoyo. "En cuanto lleguen a la zona, estos efectivos iniciarán la operación desde abajo del valle e irán ascendiendo hasta encontrarse" con los miembros del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil.

"De esta manera se va a conseguir peinar todo el valle de Langtang para tratar de buscar especialmente a los españoles, sin olvidar a las personas de otras nacionalidades que necesiten ayuda", ha apuntado.

Fuente: http://m.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-numero-espanoles-localizar-nepal-reduce-35-21-20150503134147.html

Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1518
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 39
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.