DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los #rumores sobre el iPhone 6, nuevo gancho para #malware y #phishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los #rumores sobre el iPhone 6, nuevo gancho para #malware y #phishing

Mensaje por Biutre el Lun Jul 14, 2014 9:00 pm

Vía twitter Guardia Civil ‏@guardiacivil

Los correos con rumores sobre el #iPhone 6, nuevo gancho para #malware y #phishing

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/tecnologia/noticias/5938659/07/14/Los-rumores-sobre-el-iPhone-6-nuevo-gancho-para-malware-y-phising.html#.Kku882AOFXBedWw


La supuesta pantalla del iPhone 6. Imagen: Marques Brownlee.

De un tiempo a esta parte las estafas relacionadas con Apple tienden a crecer cuando aparecen noticias sobre rumores del lanzamiento de nuevos dispositivos. Con el esperado lanzamiento de iPhone 6, previsiblemebente en septiembre, se han encontrado con algunos fraudes relacionados con fugas de información sobre el producto de Apple, según explica Jonathan Leopando, del equipo técnico de Trend Micro, especialistas en software de seguridad.

Y es que Trend Micro ha dado la voz de alerta al comunicar que ya se están recibiendo hasta correos electrónicos con el asunto "la espera terminó" que serían en relación al anuncio del nuevo iPhone 6, los cuales resultaron ser falsos.

El especialista en seguridad alerta que "los usuarios que no estén al tanto de los rumores del esperado lanzamiento de iPhone 6 de Apple en septiembre podrían verse atrapados por este correo electrónico, porque utiliza un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple".

Aún así, da dos recomendaciones para saber identificar que son comunicados falsos que pueden conllevar a una infección de malware: "un comunicado fechado en julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple -los terminales iPhone 5 y 5S fueron lanzados en septiembre-, y el diseño del correo electrónico no se ajusta a las recientes maquetas lanzadas por sites de Apple".

Lo cierto es que a medida que se vaya acercando la fecha del lanzamiento del iPhone 6, se espera que se produzcan más estafas y ataques que utilizan estos productos de Apple con rumores como cebo. Por ello, desde Tren Micro piden "a los usuarios que tengan cuidado con estos correos electrónicos 'anuncio', pues se han convertido en un terreno fértil para el phishing y otras amenazas".

De momento, el mensaje de spam detectado en este ataque en concreto, así como el acceso a todos los sitios web relacionados con esta amenaza ha sido bloqueado por la compañía en sus servidores.

_____________________________
El Saber no ocupa lugar... pero vigila el espacio en disco!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
Para contactar con Biutre en time out, utiliza este mail:  elagentedeseguridad@gmail.com
Telf: 626300414

Para acceder a los restringidos, por favor, envía una imagen de tu TIP a los mencionados mails o por mms al móvil indicado

avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 40
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.