DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Detenido en Luxemburgo un yihadista retornado en una operación conjunta de las policías española y luxemburguesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido en Luxemburgo un yihadista retornado en una operación conjunta de las policías española y luxemburguesa

Mensaje por Biutre el Mar Jul 08, 2014 12:12 pm

Detenido en Luxemburgo un yihadista retornado en una operación conjunta de las policías española y luxemburguesa

Ministerio del InteriorLuxemburgo,
08/07/2014

Lucha contra el terrorismo
La Comisaría General de Información vincula al arrestado con la red yihadista liderada por el español Mustafa Maya Amaya, detenido en Melilla el pasado mes de marzo
De Angelis estuvo en Siria a finales de 2012 y, tras su regreso a Europa, colaboraba con Maya en la financiación y la captación de nuevos yihadistas para los grupos terroristas Estado Islámico de Irak y Levante en Siria y Al Qaeda en el Magreb en Mali
Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Unidad Antiterrorista de la Policía luxemburguesa, han detenido en Luxemburgo al ciudadano belga Davide De Angelis, alias Abou Nouh.
El arresto se ha producido por un delito de terrorismo en el marco de la Operación AkTEkA, al ser un retornado de Siria que facilitaba el envío de combatientes a la red yihadista liderada por el español Mustafa Maya Amaya.
El pasado mes de marzo, miembros de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de la mayor red de envío de yihadistas a territorios en conflicto detectada en España hasta el momento.
Se produjeron las detenciones de tres presuntos terroristas en Melilla, uno en Málaga y cuatro en Marruecos.
Asimismo, se constató que la citada organización había enviado a una veintena de radicales a Mali y una treintena a Siria.
El líder de la red, el converso español Mustafa Maya Amaya, dirigía la misma en Melilla, desde donde contactaba con personas asentadas en Europa y el Magreb para captar a nuevos yihadistas y enviarlos a Mali y Siria. Para ello, contaba con distintos facilitadores de la red distribuidos por Europa, entre los que estaba el belga de Davide De Angelis.
De Angelis estuvo en Siria a finales de 2012 y, tras su regreso a Europa, colaboraba con Maya Amaya en la financiación y la captación de nuevos yihadistas para la red, quienes se insertaban en el Estado Islámico de Irak y Levante en Siria y en Al Qaeda en el Magreb en Mali, para combatir en dichos conflictos.
Tras la desarticulación de los integrantes de esta red en España y Marruecos, en una Operación coordinada con los Servicios de Seguridad marroquíes, la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía abrió varias líneas de investigación para la identificación y localización de otros miembros en otros países del mundo.
Tras varios meses de investigación, en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se procedió a la localización de Davide De Angelis en Luxemburgo. Por tal motivo, especialistas en terrorismo yihadista de la Comisaría General de Información se han trasladado a Luxemburgo, cooperando con sus homólogos luxemburgueses en la detención de De Angelis, en virtud de una Orden Europea de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

http://www.interior.gob.es/es/web/interior/noticias/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_1YSSI3xiWuPH/10180/2212138/?redirect=http%3A%2F%2Fwww.interior.gob.es%2Fes%2Fweb%2Finterior%2Fportada%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_pNZsk8OxKI0x%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D4
avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 40
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.