DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Nuevo Malware en Facebook se está distribuyendo a un ritmo de 40.000 víctimas por hora

Ir abajo

Nuevo Malware en Facebook se está distribuyendo a un ritmo de 40.000 víctimas por hora

Mensaje por Biutre el Jue Sep 19, 2013 4:58 pm

Nuevo Malware en Facebook se está distribuyendo a un ritmo de 40.000 víctimas por hora


El anzuelo vuelve a ser un enlace a un vídeo, un falso vídeo cuyo link, siendo distribuido por Facebook, está afectando a miles de usuarios de Chrome, según comentan en The New York Times.

Por lo visto está consiguiendo robar cuentas de Facebook de los usuarios, según investigadores de seguridad independientes italianos que han enviado el informe a dicho medio.

El software malicioso aparece como un enlace en un correo electrónico o un mensaje de Facebook diciendo a la gente que se les ha etiquetado en una publicación en Facebook. Cuando los usuarios entran en Facebook y hacen clic en el link, se les envía a un sitio web que solicita la instalación de un plugin para ver el vídeo. Esta técnica, utilizada desde el inicio de los tiempos web, ha funcionado ya 800.000 veces, infectando a 40.000 nuevos usuarios por hora (aparentemente solo usuarios de Chrome, ya que la extensión es para dicho navegador).

Los atacantes pueden acceder a todo lo almacenado en el navegador, incluidas las cuentas con contraseñas guardadas. Los atacantes pueden hacerse pasar por la víctima y aprovechar esas cuentas.

Los usuarios afectados no pueden eliminar fácilmente el problema, ya que se bloquea el acceso a la configuración del navegador. Comentan en la nota que un portavoz de Google dijo que la compañía estaba al tanto del ataque y ya están desactivando las extensiones del navegador correspondientes. En Facebook también han detectado el ataque y están trabajando para borrar los enlaces maliciosos.

Es curioso como la gente sigue instalando extensiones que se encuentran “por ahí”, como siguen cayendo en el viejo truco de “te han etiquetado” o de “tienes que instalar esto para ver el vídeo”. Es una demostración de que aún queda mucho trabajo por realizar, mucha información que tenemos que distribuir para hacer de la web un lugar más seguro.

_____________________________
El Saber no ocupa lugar... pero vigila el espacio en disco!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
Para contactar con Biutre en time out, utiliza este mail:  elagentedeseguridad@gmail.com
Telf: 626300414

Para acceder a los restringidos, por favor, envía una imagen de tu TIP a los mencionados mails o por mms al móvil indicado

avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 41
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.