DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Tragedia en el Madrid Arena. Oleada de inspecciones sorpresa de la Policía Municipal en discotecas y salas de fiesta: revisan puertas de emergencia, aforo excesivo y presencia de menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tragedia en el Madrid Arena. Oleada de inspecciones sorpresa de la Policía Municipal en discotecas y salas de fiesta: revisan puertas de emergencia, aforo excesivo y presencia de menores

Mensaje por Biutre el Sáb Nov 10, 2012 12:26 am

Tragedia en el Madrid Arena. Oleada de inspecciones sorpresa de la Policía Municipal en discotecas y salas de fiesta: revisan puertas de emergencia, aforo excesivo y presencia de menores



La Policía Municipal está realizando inspecciones sorpresa en las principales salas de fiesta y discotecas de la capital de España tras la tragedia del Madrid Arena, en la que perdieron la vida cuatro jóvenes la semana pasada. Verifican que no se permite el acceso a menores, que se cumple el aforo y que las puertas de emergencia se abren con facilidad.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes policiales, los controles se iniciaron el pasado viernes y se han desarrollado en los principales locales de ocio de la capital durante todo el puente de Todos los Santos.

Está previsto que se produzcan también inspecciones entre el jueves y el sábado de esta semana por la festividad de la Almudena en Madrid.

Menores, aforo y salidas de emergencia

Según las fuentes consultadas, los agentes de la Policía Municipal han fijado tres objetivos claros, a los que están prestando especial atención en estos controles.

Están comprobando que en estas salas no se permite el acceso a menores, que no se da entrada a más personas de las que establece su aforo máximo, y que no existen complicaciones para evacuar con facilidad el recinto a través de las puertas de emergencia.

El operativo de la Policía

Testigos presenciales, con los que ha hablado ECD, detallan el operativo que ha desplegado la Policía Municipal estos días en algunas salas de fiesta de la capital para evitar nuevas tragedias como la del Madrid Arena:

-- La Policía aparece sin avisar: Los agentes se presentan por sorpresa en las salas en plena noche. En algunos de estos locales, por ejemplo en el barrio de Salamanca –en pleno centro de Madrid-, se llegaron a personar el pasado viernes hasta diez efectivos de la Policía Municipal.

-- Controlar la entrada de menores: A continuación, exigen identificación a todos los jóvenes que se encuentran dentro de la sala, a través del Documento Nacional de Identidad (D.N.I), con el objetivo de comprobar que no se ha permitido la entrada a menores.

Un aspecto que habían cuidado especialmente la mayoría de discotecas de Madrid, según confirman este diario personas conocedoras de este proceso, ya que establecieron varios puntos de control en las filas de los locales durante las noches del pasado viernes y sábado, a través de su personal de seguridad, para evitar que se ‘colaran’ menores.

-- Respetar el aforo máximo: La Policía tampoco pasa por alto durante la inspección el aforo máximo de la sala. Se requiere al propietario acreditar el número de entradas vendidas para ver si se ha permitido la entrada de más personas de las que puede albergar legalmente el recinto, como todo apunta a que ocurrió en el Madrid Arena.

-- Que funcionen las puertas de emergencia: Otro de los aspectos que vigila la Policía en estos controles es que las salidas de emergencia se encuentren en un lugar especialmente visible y sin obstáculos, por las que proceder a una evacuación rápida en caso de urgencia. Concretamente, según las fuentes consultadas, buscan cerciorarse de que las puertas están abiertas. Y comprueban, una a una, que se abren con facilidad y sin hacer demasiada fuerza.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/078856/tragedia-en-el-madrid-arena-oleada-de-inspecciones-sorpresa-de-la-policia-municipal-en-discotecas-y-salas-de-fiesta-revisan-puertas-de-emergencia-aforo-excesivo-y-presencia-de-menores

y via twitter

_____________________________
El Saber no ocupa lugar... pero vigila el espacio en disco!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
Para contactar con Biutre en time out, utiliza este mail:  elagentedeseguridad@gmail.com
Telf: 626300414

Para acceder a los restringidos, por favor, envía una imagen de tu TIP a los mencionados mails o por mms al móvil indicado

avatar
Biutre
Administrador
Administrador

Acuario

Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 40
Localización : Iluro, tierra del Mediterráneo
Empleo /Ocio : Agente de Seguridad Privada
Humor : Adecuado al tiempo

http://elagentedeseguridad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.