DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los atuneros se ven forzados a asumir el 75% del coste de los vigilantes a bordo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los atuneros se ven forzados a asumir el 75% del coste de los vigilantes a bordo

Mensaje por aire el Vie Abr 20, 2012 12:54 pm

El Gobierno no renovará la subvención de 1,7 millones que venía otorgando en los dos últimos años a los armadores para la contratación de vigilantes para los atuneros del Índico. Las empresas tendrán que asumir ahora el 75% del coste de la seguridad.






....................

Ayudas del Gobierno vasco

En todo caso, estos armadores seguirán recibiendo las ayudas del Gobierno vasco. "Nosotros mantenemos nuestro compromiso de ayudar a garantizar la seguridad de los tripulantes", explicaron en fuentes del departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo vasco.

La posición del Gobierno gallego es diferente, sin embargo. Desde la Consejería de Medio Rural y Mar recordaron que el acuerdo de financiación fue pactado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero sin contar con Galicia y añadieron que la Xunta es partidaria de que los atuneros que faenan con pabellón español cuenten con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado embarcados para garantizar su seguridad.

Sin embargo, el Gobierno no contempla esta posibilidad. Los atuneros ya cuentan con la protección de las tropas españolas desplegadas en el Índico bajo el paraguas de la operación Atalanta de la Unión Europea.

Según el último informe de la organización Oceans Beyond Piracy, en 2011 las actividades de piratas somalíes en aguas del este de África tuvieron un coste de hasta 6.900 millones de dólares (5.255 millones de euros).


Caída en el número de secuestros


La presencia militar internacional en aguas del Índico y la seguridad privada que llevan el 25% de los buques que navegan por el este de África han permitido que el número de secuestros protagonizados por piratas somalíes cayera en 2011, pasando de 49 en 2010 a 28.

Sin embargo, según los datos del International Maritime Bureau (la referencia en este campo), los ataques siguieron aumentando y pasaron de 219 en 2010 a los 237 del año pasado.

En lo que va de 2012, ya se han registrado 36 incidentes en la zona, con siete secuestros y el apresamiento de 92 rehenes. En estos momentos, los piratas somalíes mantienen 13 barcos retenidos, con un total de 197 personas a bordo.

La presión militar permitió que, ayer, el patrullero Infanta Elena liberara un pesquero de Sri Lanka que llevaba medio año secuestrado y era usado como nodriza por los piratas.

Uno de los datos preocupantes es que los atacantes han elevado sus exigencias económicas y ya piden rescates de 3,8 millones de euros de media.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/atuneros-ven-forzados-asumir-75-coste-vigilantes-bordo/20120420cdscdiemp_8/
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.