El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Interi11

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Cnp10

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Guardi10

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos

Ir abajo

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Empty Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos

Mensaje por juanito Mar Oct 18, 2011 3:29 pm

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos

Logroño, 17 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a diez años y medio de cárcel a un vigilante de seguridad por cometer tres atracos en los que obtuvo 33.300 euros y a penas de dos y seis meses, respectivamente, a dos guardias civiles por encubrir y prestar al acusado el arma con el que cometió los robos.

Los tres acusados han aceptado hoy, en la vista celebrada en la capital riojana, las penas propuestas por el fiscal en su escrito de acusación.

El vigilante de seguridad, J.Á.A.L., de 37 años, ha sido condenado por tres delitos de robo, otro de tenencia ilícita de armas y uno más de simulación de delito, por el que tendrá que pagar una multa de 1.260 euros.

Por su parte, J.Á.G., guardia civil de 44 años retirado desde 2005, ha aceptado una pena de dos años de cárcel por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

D.A.P., otro agente de la Benemérita de 44 años que se encontraba de baja médica, ha sido condenado a seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

En ambos casos, la pena de cárcel se sustituirá por dos multas de 12.690 y 2.160 euros, respectivamente, y J.Á.G. le descontarán los cinco meses que estuvo en prisión preventiva.

Los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando el vigilante de seguridad utilizó una pistola que había sido modificada, y que le había proporcionado el guardia retirado, para atracar con la cara oculta por un pasamontañas una gasolinera situada en Agoncillo (La Rioja), de donde se llevó 855 euros.

A la mañana siguiente, el acusado se desplazó en su coche a una sucursal bancaria de la localidad de Galilea, cuyas medidas de seguridad conocía por su trabajo como vigilante jurado.

Con la cara tapada, le contó al empleado que se encontraba en paro y que le hacían falta 12.000 euros para pagar un tratamiento médico para su hijo, enfermo de cáncer.

Tras pedirle el DNI al trabajador y amenazarle con pegarle un tiro si le engañaba, se llevó 31.925 euros de la entidad bancaria.

Como un vecino de Galilea le vio montarse en coche cuando finalizó el atraco, denunció esa misma mañana el robo del vehículo en la comisaría de la Policía Nacional y después compró otro coche que puso a nombre de su esposa.

En enero de 2009, también armado y con la cara tapada, atracó la gasolinera San Quintín de Logroño, donde obtuvo 519 euros.

Según el escrito del fiscal, el guardia civil retirado ayudó al acusado a ocultar el arma con la que cometió los atracos, de los que tuvo conocimiento después de que ocurrieron.

Por su parte, el otro agente se dedicó a modificar la pistola, una actividad clandestina para la que no estaba autorizado, sostiene el Ministerio Público.

En los registros domiciliarios de los dos agentes se encontraron varias armas y calibre de diversas municiones. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963438
juanito
juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 40
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos Empty Re: Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos

Mensaje por juanito Mar Oct 18, 2011 3:30 pm

El atracador que usaba pistolas de guardias civiles pasará diez años y medio en prisión

El ladrón, que había trabajado como vigilante de seguridad, deberá abonar 36.000 euros en concepto de indemnizaciones

18.10.11 - 02:44 -
CARMEN ORTEGA | LOGROÑO.

Condenado a más de 10 años un vigilante de seguridad que cometió tres atracos 9903674

Los dos guardias civiles (a la izquierda y en el centro), junto al autor de los atracos (a la derecha) en el banquillo de los acusados. :: J. MARÍN

Condenan a dos años de cárcel a uno de los agentes y a seis meses al segundo

Ambos podrán sustituir las penas por multas de 12.690 y 2.160 euros, respectivamente

El atracador que había trabajado como vigilante de seguridad y que utilizó un arma que le habían proporcionado dos guardias civiles -uno de ellos en situación de retiro y el segundo de baja médica cuando sucedieron los hechos- reconoció ayer ante el tribunal de la Audiencia Provincial de La Rioja que había entrado a punta de pistola en dos gasolineras y una oficina bancaria de Caja Rioja.

J. A. A. L. se sentó ayer en el banquillo de los acusados junto a los guardias J.A.G. y D. A.P., que también admitieron ser autores de un delito de encubrimiento y de tenencia ilícita de armas, al haber proporcionado al atracador la pistola y municiones que utilizó en sus asaltos.

Por todo ello, la presidenta del tribunal dejó listo para sentencia el caso. No obstante el fallo judicial, al haber acuerdo previo entre los letrados de la defensa de los tres acusados y el ministerio público, se redactará siguiendo las peticiones de pena acordadas entre las partes.

En su nuevo escrito de acusación, el fiscal ya no imputa a J.A.A.L. un delito de detención ilegal y otro de tráfico de armas y municiones. Restringe los cargos a tres delitos de robo, un delito de simulación de delitos y otro de tenencia ilícita de armas. Pide de diez años y medio de cárcel frente a los 25 iniciales.

Reclama igualmente que el atracador indemnice al propietario de la estación de servicio El Sequero con 855 euros por el dinero sustraído; a Caja Rioja con otros 31.925 euros, que también se corresponden con la cantidad robada y a los que habrá que sumar otros 1.500 como compensación por los daños morales causados a un empleado de la sucursal, y al propietario de la estación de servicio San Quintín con otros 519 euros. Se le impone igualmente una multa de 1.260 euros de multa por haber simulado el delito de robo, tras denunciar que le había sido sustraído su vehículo particular y se ordena el comiso del turismo que el acusado adquirió con parte del dinero robado.
Fianza de 12.000 euros

Por lo que respecta a J.A.G., guardia civil en situación de retiro, será condenado a dos años de prisión (seis por encubrimiento y un año y medio por tenencia ilícita de armas), que podrán ser sustituidos por un multa dividida en 1.440 cuotas a razón de nueve euros cada una, lo que hacen un total de 12.960 euros. Igualmente, habrá de tenerse en cuenta que este exguardia civil ingresó en prisión preventiva durante cinco meses por esta causa y fue puesto en libertad con fianza de 12.000 euros.
En cuanto al tercero de los acusado, D.A.P., guardia civil que es encontraba en situación de baja médica cuando se produjeron los atracos, el ministerio público pide para él seis meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

En el texto definitivo, rebaja sustancialmente la pena para estos dos agentes, ya que no recoge el delito de tráfico de armas y municiones que sí aparecía en el escrito inicial.

Siguiendo el relato de los hechos que sustenta la acusación del fiscal, J. A. A. L., «guiado por un ánimo de obtener beneficio económico ilícito y empleando la pistola FT, con seis cartuchos en el cargador», que había sido modificada para disparar munición de proyectil único y que le había sido proporcionada por J.A.G., cometió tres atracos consecutivos.

El 10 de noviembre e 2008, sobre las 21.00 horas, entró en la estación se servicio El Sequero, en Agoncillo, y con la cara tapada por un pasamontañas mientras esgrimía la mencionada pistola, pidió al empleado el dinero de la caja. Se llevó 855 euros.

Un día después, pasados unos minutos de las ocho de la mañana, acudió con su Audi A6 a Galilea y se dirigió a la sucursal de Caja Rioja tiene. J. A. A. L. la conocía perfectamente y las medidas de seguridad de la misma, puesto que había trabajado en ella como vigilante de seguridad.

Se cubrió la cara y obligó al empleado a que abriera la caja fuerte. Mientras dejaba de ser efectivo el mecanismos de retardo, obligó al empleado a enseñarle su DNI y, cuando tuvo el documento en sus manos, le amenazó con «pegarle un tiro» puesto que ya conocía la dirección de su domicilio. El atracador después se llevó los 31.925 euros que había en la caja fuerte.
El tercer y último atraco lo cometió el 11 de enero de 2009 en la estación de servicio San Quintín de Logroño. De nuevo con la cara tapada y exhibiendo la pistola, conminó a los empleados a que le proporcionaran el dinero de la caja registradora. En esta ocasión se hizo con un botín de 519,52 euros.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14015-condenado-a-mas-de-10-anos-un-vigilante-de-seguridad-que-cometio-tres-atracos

juanito
juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 40
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.