DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Destrozan los polideportivos de Tejina y El Cardonal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Destrozan los polideportivos de Tejina y El Cardonal

Mensaje por aire el Vie Oct 07, 2011 3:50 pm

Destrozan los polideportivos de Tejina y El Cardonal



Los vestuarios de los polideportivos públicos de Tejina-Milán y El Cardonal quedaron destrozados como consecuencia de nuevos ataques vandálicos, los peores registrados hasta ahora en estas dos instalaciones. Las puertas aparecieron rotas a patadas y los interiores totalmente dañados.

Los intrusos se llevaron por delante luminarias, cables eléctricos, griferías, lavabos, termos, inodoros y hasta los espejos de los baños en ambas canchas. En la de El Cardonal, además, prendieron fuego a los vestuarios. Los autores también dejaron pintadas con insultos, algunos de corte machista, y con listados de nombres que se presume son de los de los mismos autores de los destrozos.

Javier Álvarez, concejal de Deportes de La Laguna, condenó ayer estos hechos y valoró en más de 40.000 euros el coste total de los daños. "Hay gente que no tiene otra cosa que hacer que llevar a cano este tipo de gamberradas, que van en contra de ellos mismos y de sus vecinos. Siento vergüenza y hartazgo porque no es la primera vez, aunque sí la más grave de todas", explicó el edil.



Álvarez admitió que el Ayuntamiento se va a ver obligado a contratar un servicio de seguridad privada para vigilar estos dos polideportivos. "No tenemos dinero para colocar a un segurita las 24 horas del día ni suficientes agentes de la Policía Local para hacerse cargo, pero tendremos que buscar una fórmula alternativa, como patrullas en ambas zonas que tendrán que ser contratadas a empresas externas", detalló el responsable del área de Deportes.

La crisis y la drástica reducción de ingresos han obligado al Consistorio a reducir el gasto en la vigilancia de instalaciones municipales. En cuanto a las deportivas, se decidió contratar a seguritas las 24 horas en las de mayor capacidad: Francisco Peraza, Las Torres de Taco, Islas Canarias de Finca España y el campo de fútbol de San Luis.

Los ataques contra el mobiliario urbano, los destrozos vandálicos, la desaparición de cables de cobre y la quema de contenedores provocan una verdadera sangría en las cuentas públicas. El último pasado supusieron la pérdida de hasta un millón de euros.

La cancha del distrito nordeste funciona como un anexo del colegio Princesa Tejina. Los niños la utilizan durante los recreos e incluso para acceder al centro educativo. Los vecinos aseguran que los vestuarios habían quedado en perfecto estado con las reformas acometidas hace dos años. Hasta principios de este año, un vigilante de seguridad custodiaba las instalaciones por el día y por la noche quedaban cerradas. Pero desde que se retiró la vigilancia, las puertas del polideportivo quedan abiertas las 24 horas. Los vecinos se quejan de que a partir de entonces, el lugar se convirtió en un punto de venta y consumo de drogas.

Botellones, coches con la música a todo volumen, todas las luces del estadio encendidas tras violentar la puerta de la sala del control, paredes decoradas con pintadas del estilo de "maldita zorra" o "puta travesti" y mobiliario destrozado componen la rutina nocturna del polideportivo de Tejina, según denunciaron ayer los propietarios de las viviendas del entorno.

En el polideportivo Pérez Soto de El Cardonal la situación es similar. Las instalaciones funcionan como un anexo del centro ciudadano. Están abiertas al público de lunes a sábados, de diez de la mañana a diez de la noche. Pero cada domingo, los jóvenes del barrio saltan las vallas del perímetro para colarse en las instalaciones.

La principal queja de los residentes es el ruido que provocan las juergas de los jóvenes en el interior del recinto. Según relatan los propietarios de las viviendas cercanas, en el centro se montan auténticas fiestas. El saldo de estas juergas salta a la vista. Pero el último ataque no tiene precedentes: persianas metálicas de los vestuarios arrancadas, puertas destrozadas, bisagras colgando y uno de los seis vestuarios incendiado. Una pintada sobre el marco de la puerta anuncia que la estancia se ha convertido en un "picadero". Por los pasillos aparecen decenas de inscripciones, en la mayoría de los casos listas de nombres: Sergio, Rubén, Alejandra...

Aunque estos actos se han recrudecido en los últimos meses, desde el centro ciudadano advierten que hechos de este tipo se repiten desde que se abrieron las instalaciones. De hecho, en la secretaría del centro apuntan que muchos de los jóvenes que utilizan la cancha suelen entrar saltando las rejas en vez de utilizar la puerta de acceso.

A partir del próximo domingo, el Pérez Soto intensificará las medidas de seguridad. Los gestores del centro saben que los jóvenes acceden saltando más de dos metros por uno de los paredones del perímetro del edificio. Utilizan para ello una escalera de un edificio vecino. Para salir recorren un pasillo hasta una zona de escaleras, donde los muros son más bajos. A partir de este domingo, una puerta de reja impedirá la entrada a los pasillos. "Si se meten no van a poder salir. No nos extrañaría nada encontrar a alguien el lunes", confesó ayer uno de los responsables del centro de El Cardonal.



http://www.laopinion.es/tenerife/2011/10/05/destrozan-polideportivos-tejina-cardonal/372348.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.