DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Vigilantes de seguridad en Adif exigen el "cese inmediato" de la "discriminación salarial y sindical que sufren"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilantes de seguridad en Adif exigen el "cese inmediato" de la "discriminación salarial y sindical que sufren"

Mensaje por aire el Vie Oct 07, 2011 3:38 pm

Vigilantes de seguridad en Adif exigen el "cese inmediato" de la "discriminación salarial y sindical que sufren"



Vigilantes de LPM, que ofrece el servicio de seguridad a la empresa pública Adif, han denunciado este jueves la "discriminación salarial y sindical" que están sufriendo y han exigido el "cese inmediato" de estas prácticas.
Convocados por CC.OO., la plantilla de trabajadores de la empresa Seguridad LPM, que se encarga de la seguridad en la obras de construcción del TAV o en la propia estación de Renfe en Abando, se ha concentrado frente a la sede bilbaína de Adif, ante una pancarta reivindicativa y han gritado consignas como "si esto no se apaña, caña, caña", "contra la discriminación, movilización" o "la seguridad en esta estación, es provocación".
Los trabajadores se han movilizado por lo que consideran una "discriminación salarial y sindical" a las que son sometidos los trabajadores" (un total de 200) que prestan estos servicios en los centros que LPM tiene
contratados con Adif.
CC.OO. ha acusado a ambas empresas (Adif y LPM) de ser "las culpables" de esta situación, al "no respetar las mínimas normas laborales en cuanto a la información que deben entregar a los representantes de los trabajadores". "GENTE ENCHUFADA"
En alusión a las discriminaciones salariales, el representante de CC.OO., Gabriel Ruiz, ha asegurado a Europa Press que "los pluses se los ponen a cierta gente enchufada", mientras que la discriminación sindical depende de "a qué sindicato estés afiliado y parece ser que es totalmente diferente estando afiliado a CC.OO.".
Ha insistido en que sus peticiones pasan porque "no haya discriminación ni por parte de la empresa LPM, que es la que contrata, ni por parte de Adif".
El responsable sindical ha afirmado que se ha convocado a LPM "muchas veces" a una reunión y "no ha accedido a reunirse con nosotros". "Silencio administrativo. No contesta", ha dicho al ser preguntado por el motivo aducido para no reunirse con ellos.
"La empresa tiene su sede central en Barcelona y pasa olímpicamente de reunirse con nosotros, a pesar de las movilizaciones". Por ello, según ha indicado, los trabajadores están realizando concentraciones y denuncias ante la Inspección de Trabajo y "posteriormente se valorará un posible calendario con nuevas movilizaciones".
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-06/570277_vigilantes-seguridad-adif-exigen-cese.html

avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.