DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Aumenta la demanda de alarmas un 30% durante el verano en Baleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumenta la demanda de alarmas un 30% durante el verano en Baleares

Mensaje por juanito el Mar Ago 09, 2011 12:37 pm

271 alarmas saltan al día en las islas en los meses estivales

Aumenta la demanda de alarmas un 30% durante el verano en Baleares


Foto: SECURITAT DIRECT

La instalación de equipo de seguridad se ha cuatriplicado en los últimos cinco años

PALMA DE MALLORCA, 7 agos (EUROPA PRESS)-

La llegada del verano suele venir acompañada de más robos en el interior de viviendas y de una mayor demanda de alarmas antirrobo. De este modo, la instalación de equipos de seguridad en Baleares ha aumentado un 30 por ciento durante los meses de junio y julio, incluso, en zonas en las que antes no se disponían de este tipo de sistema de seguridad.

Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press el delegado de la empresa de seguridad 'Securitas Direct' para Baleares, Adrián Ortiz, quien ha confirmado que la llegada del periodo estival ha vuelto a traducirse en una subida "importante" de alarmas y todo tipo de seguridad debido a que "muchas personas abandonan sus domicilios o negocios y quieren dejarlos protegidos".

En concreto, durante el verano se instalan en el archipiélago una media de 250 alarmas antirrobo al mes. Y es que el crecimiento de la demanda está siendo constante en los últimos años en la comunidad. "Hace cinco años había una media de venta de 70 alarmas por mes, actualmente esta cifra se ha cuadruplicado", ha especificado Ortiz.

CAMBIO EN EL TIPO DE CLIENTE

Asimismo, se ha percibido un cambio en el tipo de cliente que está llegando a ellos en los últimos años. "Se ha pasado de clientes que residen en grandes chalets en zonas exclusivas de las Islas a personas que requieren protección en sus viviendas en pisos en el centro de Palma y en otras barriadas de la ciudad", ha aseverado.

"Las personas que van con malas intenciones no discriminan, entre un piso en Palma o un chalet en Santa Ponsa o Son Vida" ha añadido al respecto. "Antes eran personas con elevado poder adquisitivo que tenía que proteger sus bienes, hoy en día acude gente sencilla que no tiene grandes valores en su casa pero que quiere proteger a su familia mientras duerme", ha argumentado el responsable de la compañía de seguridad.

Además, Ortiz ha aportado datos de la frecuencia con que reciben los avisos de alarma cada verano, una época en la que se suelen recibir más avisos que en el resto del año. Así, se registraron un total de 16.279 saltos de alarma en el archipiélago durante los meses de julio y agosto de 2010. Es decir, un promedio de 271 saltos de alarma al día. En comparación con 2009, las Islas han experimentado un incremento interanual del 8,2%.

En general, durante el verano se producen más avisos de alarmas en el segmento residencial, con un 54% del total, que en el de negocios (46%).

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS DURANTE LAS VACACIONES

Por último, Ortiz ha recordado que la empresa de seguridad 'Securitas Direct' ofrece cada verano algunos consejos para evitar robos, que se recogen en un 'Decálogo de consejos de seguridad para las vacaciones de verano'.

Así, se recomienda evitar dar a conocer los planes vacacionales en Internet, se aconseja dejar algo de ropa tendida e instalar algún dispositivo temporizador que active el riego automático del jardín, el encendido de luces interiores/exteriores o bien, la subida o bajada automática de persianas para "parecer que hay alguien en casa".

Igualmente, recomienda utilizar el contestador automático y bajar al máximo el volumen del timbre del teléfono y señala que se solicite a un vecino o al conserje que recoja eventualmente su buzón de correo, para que el exceso de correspondencia no sobresalga por la ranura indicando una ausencia.

En el caso de regresar a casa y ver que el marco de la puerta ha sido manipulado, una ventana rota o algo extraño o inusual, insta a llamar a la policía desde su teléfono móvil o en su defecto desde la casa de un vecino.
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13141-aumenta-la-demanda-de-alarmas-un-30-durante-el-verano-en-baleares

avatar
juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 34
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.