DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El PNV acusa a Ares de mentir al Parlamento sobre la contratación de seguridad privada en las comisarías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PNV acusa a Ares de mentir al Parlamento sobre la contratación de seguridad privada en las comisarías

Mensaje por aire el Jue Jul 28, 2011 5:22 pm

El PNV acusa a Ares de mentir al Parlamento sobre la contratación de seguridad privada en las comisarías




La parlamentaria del PNV, María Eugenia Arrizabalaga, acusó ayer al consejero de Interior, Rodolfo Ares, de "faltar a la verdad y mentir" a la Cámara vasca en lo relativo a la contratación de seguridad privada para vigilar dependencias de la Ertzaintza, después de que éste asegurara el miércoles en una respuesta parlamentaria a la formación jeltzale que aún no había tomado decisión alguna sobre la cuestión. De este modo, la formación jeltzale se une a las críticas de los sindicatos de la Policía vasca, que el jueves denunciaron que la privatización de la vigilancia de las comisarías estaba cerrada.

Según explicó Arrizabalaga, el pasado 24 de junio presentó una iniciativa en la que, entre otras cuestiones, le preguntaba al consejero si confirmaba lo que había aparecido publicado en los medios de comunicación sobre la contratación de servicios de seguridad privados para vigilar dependencias de la Ertzaintza. En su respuesta, Ares aseguró que "el departamento de Interior no ha adoptado a fecha de hoy ninguna decisión sobre la incorporación de vigilantes privados a los centros policiales, de forma que se amplíe el número de los que tienen implantado este sistema ya desde legislaturas anteriores".
La parlamentaria jeltzale afirmó que en su formación se quedaron "sorprendidos desagradablemente" cuando contrastaron la réplica del consejero de Interior con el expediente de contratación publicado en el BOPV del 16 de febrero. "En dicho documento se detalla que el objeto del contrato es el servicio de seguridad y guarda de las dependencias del departamento de Interior y que el presupuesto del mismo asciende a 6.400.000 euros", denunció Arrizabalaga.
Además, la parlamentaria del PNV señaló que el texto especifica que dicho servicio se realizará en ocho dependencias de Gipuzkoa, diez de Bizkaia y tres alavesas, "lo que coincide con el número de comisarías existente en cada territorio".
Ante los citados "hechos constatables", Arrizabalaga denunció que, "una vez más, el señor Ares miente al Parlamento Vasco en sus respuestas y niega información a la Cámara dejando de responder preguntas que le resultan incómodas".
Además, la parlamentaria jeltzale explicó que en esta ocasión, "además", el titular de Interior filtró la respuesta que luego daría en a la pregunta del PNV en el Legislativo a los medios de comunicación "mientras su tramitación seguía en curso en el Parlamento".
Por todo ello, Arrizabalaga explicó que ha registrado una iniciativa en el Parlamento en la que se formula una batería de preguntas al consejero de Interior con el objeto de que explique las "evidentes contradicciones" entre lo que remitió a la Cámara y la "realidad" publicada en los boletines oficiales.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/07/23/politica/euskadi/el-pnv-acusa-a-ares-de-mentir-al-parlamento-sobre-la-contratacion-de-seguridad-privada-en-las-comisarias
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.