DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

LA JUNTA PROMETE MEDIDAS PARA EVITAR MAS INCIDENTES EN EL MARCELO NESSI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA JUNTA PROMETE MEDIDAS PARA EVITAR MAS INCIDENTES EN EL MARCELO NESSI

Mensaje por aire el Jue Jul 21, 2011 6:55 pm

LA JUNTA PROMETE MEDIDAS PARA EVITAR MAS INCIDENTES EN EL MARCELO NESSI
Un joven interno en el centro Marcelo Nessi intentó fugarse la pasada noche. Para ello tomo como rehén a una monitora amenazándola con un objeto punzante que podría tratarse de una baldosa rota.Según ha podido saber HOY, el joven, mayor de edad, llevó a la monitora desde el módulo C, uno de los más alejados de la entrada, hasta el recibidor del edificio. Allí fue reducido por varios vigilantes de seguridad. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado los hechos, y concreta que cuando la Policía Nacional se personó en el centro el interno ya había sido reducido. Se tramitó entonces la correspondiente denuncia por el altercado.
La Junta de Extremadura, responsable del centro, ha anunciado que estudiará "pormenorizadamente" la situación para tomar "medidas necesarias" que eviten este tipo de incidentes.
Fuentes de la Consejería de Salud y Política Ssocial señalan que el incidente fue controlado "inmediatamente" y en estos momentos se están analizando las circunstancias y estudiando cuáles son las acciones que se pueden acometer para que este centro de reforma de menores "deje de ser foco de atención pública".
La Junta de Extremadura asegura que impulsará mejoras en las políticas de menores, "siempre teniendo en cuenta tanto el bienestar de éstos como el de los profesionales que trabajan con los internos".
En relación a este centro de cumplimiento de medidas judiciales impuestas a menores, el Defensor del Pueblo pone de manifiesto la falta de videovigilancia en habitaciones, aseos y duchas , que sí existe en las dos habitaciones de contención y prevención de suicidios, por lo que considera que "sería bueno dotar al centro con sistemas de grabación".
Así lo ha manifestado en un informe en el que da cuenta de las seis visitas que realizó durante 2010 a centros de privación de libertad de la región.
http://www.hoy.es/20110721/local/badajoz/interno-marcelo-nessi-intenta-201107211006.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.