DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la banda que golpeó al vigilante de Logista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la banda que golpeó al vigilante de Logista

Mensaje por aire el Miér Jul 13, 2011 10:14 am

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la banda que golpeó al vigilante de Logista




El 10 de agosto del año pasado, una banda de atracadores entró por la fuerza en las instalaciones de Logista, la empresa que distribuye el tabaco a los estancos de la provincia. Eran las 3 de la madrugada y la alarma se disparó, dando el aviso a la empresa de vigilancia que custodiaba las instalaciones. Poco después, un vigilante se acercó al lugar, pero los delincuentes detectaron su presencia y comenzaron a golpearlo de forma violenta. Luego lo esposaron, le taparon la cara y le obligaron a comunicarse con la central varias veces para informar de que todo estaba en orden.
La agresión fue brutal y el vigilante necesitó atención médica durante casi medio año, unos hechos que van a ser dilucidados en el juicio que celebrará mañana la Audiencia Provincial de Badajoz. En el banquillo se sentarán dos ciudadanos rumanos detenidos por su presunta participación en los hechos.
El relato realizado por la Fiscalía explica que ese delito fue cometido el 10 de agosto del pasado año. Aquella madrugada, una banda de delincuentes logró apoderarse de 38 cajones de tabaco de la marca Marlboro valorados en 73.150 euros propiedad de Logista H10, la empresa que tienen sus instalaciones en la calle Joaquín Sánchez Valverde del polígono El Nevero.
La diferencia entre este robo y otros ocurridos con anterioridad en estas mismas instalaciones estriba en que los delincuentes fueron sorprendidos por el vigilante, con quien la emprendieron a golpes sirviéndose de palos y otros instrumentos similares. «Igualmente, y por un período de más de 90 minutos, neutralizaron la capacidad deambulatoria del mismo, esposándolo y tapándole la cara con una prenda». La fiscalía añade que los ladrones usaron el Nissan Micra que utilizaba el vigilante, propiedad de la empresa Segurex, para empotrarlo contra el almacén del que sustrajeron el tabaco. Más tarde, usaron ese mismo coche para huir a Toledo, donde apareció el vehículo un día después en situación de siniestro total.
Gestiones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía permitieron detener a Marian C. y Vasile D. como presuntos participantes en los hechos descritos. Ambos son rumanos y se enfrentan mañana a una petición de pena que asciende a 15 años.
La Fiscalía los encuentra culpables de un delito de robo con violencia o intimidación, otro de lesiones y un tercer delito de detención ilegal. Para cada una de las acusaciones pide una pena de prisión de 5 años, por lo que solicita un total de 15 años de cárcel para cada uno de los detenidos.
Igualmente propone que indemnicen al vigilante de seguridad atacado con 8.760 euros por las lesiones causadas; que entreguen otros 4.840 euros a Segurex por el vehículo; y que paguen casi 80.000 euros a Logista H10 por el tabaco sustraído y los daños provocados en las instalaciones.
http://www.hoy.es/v/20110712/badajoz/fiscalia-pide-anos-carcel-20110712.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.