DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Barajas contará con equipos de seguridad detectores de trazas de explosivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barajas contará con equipos de seguridad detectores de trazas de explosivos

Mensaje por aire el Miér Jul 06, 2011 6:44 pm



El aeropuerto de Barajas contará con equipos detectores de trazas de explosivos que facilitarán la inspección de los usuarios del aeropuerto que viajen con sillas de ruedas, escayolas, prótesis, vendajes o turbantes.
En un comunicado, Aena Aeropuertos detalla que ha adquirido 12 máquinas, de las cuales tres están ya en funcionamiento en el aeropuerto de Barcelona, y espera instalar el resto en las instalaciones de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga Sol y Valencia.
Los 12 equipos, que han supuesto una inversión de 31.000 euros, están basados en la "tecnología de espectrometría de movilidad de iones, de vapores y de partículas obtenidas por medio de un mecanismo de aspiración sin necesidad de contacto físico con la muestra".
Según Aena Aeropuertos, las máquinas son capaces de detectar cantidades minúsculas de materiales explosivos, hasta 1/1.000 millones de gramo, en la muestra obtenida.
Además, la empresa considera que con la instalación de estos sistemas se reforzará la seguridad de las operaciones y aumentará la fluidez en la inspección de objetos singulares en los filtros de seguridad, como son las sillas de ruedas.
Con la implantación de estas máquinas, los viajeros podrán acceder hasta la cabina del avión con su propia silla.
Sin embargo, Aena Aeropuertos recuerda que estos sistemas no detectan artículos prohibidos no explosivos, como un arma blanca, por lo que no exime al usuario de ser inspeccionado.
La empresa destaca que durante 2010 se invirtieron cerca de 169 millones de euros en "seguridad directa", de los que 122 millones se destinaron a la seguridad privada en los aeropuertos, 25 millones a inversiones en equipos e instalaciones y 22 millones a gasto de mantenimiento de equipos de seguridad.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-07-05/516750_barajas-contara-equipos-seguridad-detectores.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.