DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Vigilantes del centro de control del Carlos Haya denuncian que una cámara los espía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilantes del centro de control del Carlos Haya denuncian que una cámara los espía

Mensaje por aire el Dom Mayo 22, 2011 3:49 pm

Vigilantes del centro de control del Carlos Haya denuncian que una cámara los espía



Puerta de entrada al hospital Carlos Haya. | ELMUNDO.es
CCOO denunciará los hechos ante la consejera de Sanidad de la Junta
Denuncian que en 2010 hubo unas 35 agresiones y unos 100 robos en el hospital.


Los vigilantes encargados del centro de control del hospital Carlos Haya, en el que se recibe la señal de las cámaras que hay en todo el centro hospitalario y que gestionan la central de alarmas, se sienten espiados: desde hace unos días hay una cámara que los vigila a ellos. Los enfoca directamente de modo que en todo momento se puede saber lo que están haciendo.

Así lo ha denunciado el representante de CCOO en la Seccción de Eulen –empresa concesionaria del servicio de vigilancia– en un escrito remitido al responsable de Seguridad del complejo, José Antonio Ponce Ranea.

En este escrito, al que ha tenido acceso EL MUNDO de Málaga, se denuncia que esta cámara "tiene como finalidad vigilar y espiar a los trabajadores en contra de su voluntad, constituyendo una intromisión ilegítima, violando el derecho a la intimidad, atentando contra el honor, dignidad de las personas y la propia imagen".

Por este motivo, los trabajadores afectados, cuyo número se eleva a cinco, dejan claro que no dan su consentimiento para ser grabados en el puesto de trabajo "y, por tanto, somos contrarios a la instalación y ubicación" de la mencionada cámara.

Representantes sindicales

De hecho, desde la sección sindical se apunta a que dos de los trabajadores que desarrollan su labor en el centro de control están vinculados a los sindicatos y creen que la instalación de la cámara y este hecho podrían estar relacionados.

En el escrito se explica que la ley establece que "no habrán de ubicarse cámaras de vídeo en lugares reservados oen aquellos de acceso restringido por los trabajadores, dado que en tal caso existiría un alto riesgo de considerar la medida como atentatoria contra la intimidad de aquellos".

Por este motivo, desde la seccción sindical de CCOO en Eulen se denunciará ante la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía , María Jesús Montero, los hechos con el fin de que se depuren responsabilidades y para obtener explicaciones de por qué se permite a la empresa Eulen "los numerosos incumplimientos del contrato de arrendamiento" que se detallaran en la denuncia.

Asimismo, ejercerán las acciones legales oportunas, según advierten en el escrito al que ha tenido acceso este periódico. En este documento también se pregunta por qué Eulen, "en lugar de adoptar medidas para minimizar el alto índice de agresiones y robos (habiéndose registrado en el año 2010 unas 35 agresiones y unos 100 robos) el presupuesto de seguridad lo dediquena instalar cámaras para espiar a los trabajadores, permitiendo el incumplimiento del contrato a Eulen".

Desde CCOO se ha repartido octavillas en el complejo hospitalario Carlos Haya en el que seinforma sobre la instalación de esta cámara de videovigilancia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/21/andalucia_malaga/1305998324.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.