DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Delegado Gobierno elogia la ''complementariedad'' de la Seguridad Privada con la Pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Delegado Gobierno elogia la ''complementariedad'' de la Seguridad Privada con la Pública

Mensaje por aire el Miér Mayo 04, 2011 5:56 pm

Delegado Gobierno elogia la ''complementariedad'' de la Seguridad Privada con la Pública


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha elogiado hoy la "complementariedad" y cada vez mayor colaboración que existe entre la Seguridad Privada con la Pública, en el acto de entrega, celebrado hoy en Toledo, de menciones honoríficas al personal de Seguridad Privada.
Díaz-Cano ha resaltado que la colaboración de los vigilantes de Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se ha incrementado un 30 por ciento", tanto en operatividad como en control del intrusismo, a partir de la puesta en marcha, hace dos años, del Plan Estratégico de Seguridad Privada.

"Se viven los mejores momentos entre el sector público y privado de seguridad", en prevención, información e investigación, que se suma al notable "incremento de las infracciones y denuncias sobre la prestación de los servicios o actos de intrusismo", ha recordado Así, la escolta de autoridades, protección de infraestructuras o vigilancia de buques en aguas conflictivas "son muestras suficientes del enorme depósito de confianza en la Seguridad privada que se ha dado durante la última década en España", ha valorado.
Díaz-Cano ha citado, en esa "multiplicación de actos de colaboración", el que 58 empresas de seguridad operen en nuestra región de las más de 1.400 a nivel nacional y los más de 3.500 vigilantes en Castilla-La Mancha sobre los 90.000 en España.
Ha recordado, igualmente, en esa "fundamental" colaboración, el recién implantado plan de lucha contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas, que entre sus medidas contempla "el reforzamiento de la colaboración con las organizaciones profesionales agrarias y con los guardas jurados de campo".
"Aportan una información y colaboración muy valiosa, y pone de manifiesto los espacios para la complementariedad entre seguridad pública y privada en la persecución y lucha de delitos", ha dicho.
El Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortíz, que ha introducido el acto, ha coincidido en agradecer el trabajo de los vigilantes privados como "factor clave para alcanzar una mayor seguridad" y ha resaltado su trabajo "escrupuloso" en la potenciación de la investigación y prevención de delitos.
En el acto han estado presentes, entre otras muchas autoridades políticas, policiales y militares, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, además del presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, o el General Jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Joaquín Eugenio Ruiz.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=802732
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.