DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO

Mensaje por aire el Miér Mayo 04, 2011 5:55 pm

AMATE NO TIENE CASETAS SINO COLAS PARA SELLAR EL DESEMPLEO

DAMOS comienzo a una serie de páginas abiertas a la opinión de los verdaderos protagonistas de un proceso electoral: los ciudadanos, que tienen la soberana capacidad de elegir representantes y programa de gobierno. Siendo el paro la primera preocupación social, era obligado empezar en una oficina de empleo, y de uno de los barrios más castigados por la crisis: Amate. Ayer, primer día laborable de mayo, nueve horas después del alumbrado de la Feria, más de 200 personas se arracimaban ante las ventanillas del Servicio Andaluz de Empleo, en la Avenida San Juan de la Cruz. Y la afluencia era incesante. Ni un solo comentario sobre la cena del pescaíto y sobre el comienzo de la fiesta. La Feria de los propietarios de casetas es de otros barrios. Cuando pregunto por las elecciones municipales, ninguna saca a colación temas de la ciudad. El único asunto es la búsqueda de dinero para llegar a final de mes.

La vida en precario

"En junio se me acaba la ayuda de 426 euros al mes. Miro a mi alrededor y veo un panorama catastrófico. Somos cuatro hermanos, y sólo la mayor trabaja, limpiando. Tengo un niño pequeño, vivo en Dos Hermanas con mi pareja, que va saliendo del paso con contratos temporales en el
Ayuntamiento. Es frustrante repartir tantos currículos para que nadie te llame. Ahora las empresas prefieren llamar a chicas de 18 a 20 años, inexpertas pero las explotan. Nunca he votado. No confío en ningún partido, todos van a chupar del bote y a llevarse el taco. Votar no sirve para nada".

Quien así habla es Soraya Teruel, una chica de Amate. Conversa con Asunción Montero, que dice haber votado sólo en dos elecciones. "Me estoy preparando para las pruebas de vigilante de seguridad. Somos muchos los que ya no confiamos en alcanzar un sueldo de 1.500 euros al mes, sino al menos uno de 700 u 800 euros. ¡Qué diferencia con los sueldos de quienes viven de la política! Menos mal que mis padres me echan una mano. No sé si votaré, no confío en los partidos".

La pelea del "y tú más"

Manuel Alonso se conoce bien el barrio. "La situación es malísima, no hay estallido social gracias a la economía sumergida. En las peñas, en asociaciones de vecinos, la gente comenta estos días que a quién conviene votar. No suele ser un voto de conciencia, y no votan a los partidos pequeños porque temen que sean votos perdidos que no sirvan para formar un gobierno. Hay una tradición de votar a la izquierda, pero hay una gran decepción porque ya existe el convencimiento de que vamos a la deriva y el Gobierno Zapatero es incapaz de reflotar la economía. Se hundió la burbuja especulativa, en la que estuvo muy implicado el Gobierno Aznar, y ahora no se ve capacidad para cambiar la situación. A su juicio, "la corrupción en los partidos es cada vez más evidente, no debía consentirse que presenten candidatos vinculados a casos de corrupción, los partidos se dedican a pelearse con el Y tú más. El PP quiere tapar el caso Gürtel, que un escándalo colosal de corrupción".

Juan José Salas cree que "los dos grandes partidos son el mismo perro con distinto collar. No están trabajando para el pueblo, sino para llevárselo por la cara. No se les ve capacidad para enderezar esto. En las municipales muchas personas cambiarán el sentido de su voto para dar un castigo. Yo siempre voy a las urnas, y mi apoyo ha sido o para Izquierda Unida, o para Los Verdes o para los partidos regionalistas, en esa dinámica me muevo".

También es crítico con la sociedad sevillana. "Tenemos un pueblo poco culto, que se deja influir mucho por las palabras y no se da cuenta de los hechos. Está en función del si unos dicen que me van a quitar los otros, y del si los otros dicen que me van a dar. Mucha gente no vota a tenor de los hechos".


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/966131/amate/no/tiene/casetas/sino/colas

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.