DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los testigos del asesinato de 'Luisito' aseguran que el agresor disparó después de que le dijera que no vendía droga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los testigos del asesinato de 'Luisito' aseguran que el agresor disparó después de que le dijera que no vendía droga

Mensaje por aire el Jue Abr 07, 2011 3:58 am

Los testigos del asesinato de 'Luisito' aseguran que el agresor disparó después de que le dijera que no vendía droga



Los testigos directos del asesinato del joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, conocido como 'Luisito' han manifestado en el juicio que su agresor, José Luis T.C, le disparó un tiro en la nuca como si fuera "un profesional" después de que la víctima le dijera que no vendía droga y, tras ello, se fue caminando como si no hubiera pasado nada.
La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado la segunda sesión del juicio por el asesinato de este joven dominicano, que falleció el 20 de marzo de 2009 en el distrito de Tetuán. José Luis T. C., de 39 años y vigilante de seguridad, se enfrenta a doce años de cárcel por asesinato con la eximente incompleta de enajenación.

El relato de los testigos se basa en que el procesado merodeó por la zona durante varias horas, lo que les llevó a pensar que se trataba de un policía de paisano. 'Luisito' se encontraba en un billar del barrio de Tetuán, acompañado de varios amigos y al que había ido después de pintar la habitación de su futuro bebé.
Tras salir del billar, la víctima se juntó en la calle con un conocido y le comentó que había una persona que le seguía desde hace un rato. A los minutos, se toparon con el procesado. "Le pedí que me diera un cigarro. Y acto seguido sacó el arma de su bolsillo y pum. Le disparó en la cabeza. Eché a correr", ha relatado la persona que en esos momentos se encontraba con 'Luisito'.
Ante las dudas del tribunal de cómo el agresor empuñó y disparó el arma, el magistrado ha pedido a dos personas del público y al testigo simular lo ocurrido para ilustrar a los miembros del Jurado cómo habían sucedido los hechos, conforme a lo establecido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite la recreación de los hechos.
Asimismo, varios de los testigos han contado que el acusado llevaba horas caminado por las inmediaciones del escenario del crimen. Al parecer, se acercó a la víctima y le preguntó si tenía un gramo de cocaína, según han indicado los testigos.
'Luisito' le comentó que no vendía nada y a los pocos segundos el procesado le descerrajó un tiro en la nuca, cayendo éste al suelo con las manos en los bolsillos. Los testigos han destacado la frialdad de su actuación y cómo se fue caminando.
"LE HUBIERA COGIDO UNA MANITA"
La madre de 'Luisito', Mercedes Peralta, no ha podido aguantar el llanto al verse con el asesino confeso de su hijo, lo que ha hecho que su declaración fuera lo más corta posible a instancias de todas las partes y después de que el presidente del tribunal dijera que en los juicios no se debe "jugar con las emociones".
En su breve intervención, la madre ha indicado que le hubiera gustado coger "la manita" a su hijo antes de morir y ha rogado a Dios que le dé "paciencia para aguantar" su dolor. Entre sollozos, ha dicho que su hijo no merecía lo que le ocurrió.
Antes de declarar, Mercedes Peralta ha comentado a Europa Press que su corazón no le permite quedarse más España. Por ello, volverá a su país cuando termine el procedimiento y se dicte sentencia.


http://www.europapress.es/madrid/noticia-testigos-asesinato-luisito-aseguran-agresor-disparo-despues-le-dijera-no-vendia-droga-20110406141111.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.