DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El Gobierno catalán instalará más cámaras en trenes y estaciones para evitar altercados y agresiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno catalán instalará más cámaras en trenes y estaciones para evitar altercados y agresiones

Mensaje por aire el Mar Abr 05, 2011 5:28 pm

El Gobierno catalán instalará más cámaras en trenes y estaciones para evitar altercados y agresiones



El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado este lunes que potenciarán la instalación de cámaras de seguridad en trenes y estaciones para evitar altercados y agresiones, además de cerrar los accesos a los recintos.
En declaraciones a los periodistas tres reunirse con el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y representantes de Renfe y Adif, Calvet ha explicado que hay una "relación evidente" entre el fraude --no pagar el billete-- y los actos de vandalismo y altercados, por lo que el cierre de las estaciones mejorará la seguridad.

Así, actualmente un 60% de las 109 estaciones de Renfe ya tienen instaladas cámaras de seguridad y el 20% de los trenes tienen cámara, y el compromiso es ir incrementando la instalación de estos dispositivos y llegar a las 100 estaciones con cámara, en un proceso que "ya está en marcha".
Desde la Consejería de Interior crearán la División del Transporte, como ya existe con el Área Regional de Transporte Urbano (ARTU), una unidad que se dedicará a patrullar los trenes y las estaciones y que trabajará en toda Cataluña.
Esta división trabajará en la red de Metro y Regionales, así como en el Aeropuerto de El Prat, e incorporará a todos los operadores y la seguridad privada para dar "una cobertura máxima", según Manel Prat.
En los transportes públicos se producen actos de vandalismo, agresiones a revisores, a responsables de seguridad, hay robos y altercados, que se multiplican los fines de semana y en líneas y horarios concretos, ha especificado Prat, que ha asegurado que en lo que va de año se han reducido las incidencias respecto al año anterior.
Por líneas, las que más altercados registran son las de Rodalies: la R1 norte en Mataró, la R1 sur --por vandalismo y botellón--; la R4 en Sabadell y Barberà, especialmente por la cercanía de la Zona Hermética, donde se concentran numerosas discotecas; y la R3 en Vic y Manlleu, en las que se producen numerosos hurtos y agresiones.
Prat ha especificado que por el momento no contemplan que los vigilantes de seguridad vayan con arma, aunque ha indicado que dependerá del servicio que tengan que hacer.
Asimismo, en la reunión se han comprometido a mejorar las técnicas de trabajo y los mecanismos de coordinación, y a que el Gobierno catalán trabaje con Renfe y Adif para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.
En la reunión de este lunes también han participado el director general de Transporte y Movilidad, Ricard Font; el de Administración de Seguridad, Andreu Joan Martínez, y el subdirector operativo de los Mossos, Josep Milan.
Por parte de Renfe, han asistido el director de Rodalies, Miguel Ángel Remacha, y el responsable de Seguridad en Cataluña, Jesús Ortega.
ÚLTIMOS EPISODIOS VIOLENTOS
Este fin de semana se han sucedido dos episodios violentos en estaciones después de que el viernes un vigilante de seguridad de Castelldefels Centre muriera tras ser agredido por un joven de 20 años --ya en prisión provisional-- que causaba altercados en la estación.
Al día siguiente un viajero dio un puñetazo a un mosso en la estación de Mataró al ser descubierto sin billete, fue detenido y quedó en libertad a la espera de declarar ante el juez.
Además, la policía catalana busca a tres personas por protagonizar otra agresión el mismo sábado, contra un interventor de Renfe en la estación de Vic que pilló a un grupo de jóvenes sin billete.
El Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur ha exigido al operador "medidas urgentes" y coordinación con las administraciones públicas implicadas.
Los sindicatos UGT y USOC han reclamado un mayor reconocimiento a los trabajadores de la seguridad privada, y UGT ha pedido también a la administración más implicación para que las empresas gocen de la calidad y competencias necesarias para trabajar.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-catalan-instalara-mas-camaras-trenes-estaciones-evitar-altercados-agresiones-20110404145900.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.