DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

'Amigo del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!'

Ir abajo

'Amigo del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!'

Mensaje por aire el Lun Abr 04, 2011 1:00 am

INTERNET | Advertencia de la Policía y la Guardia Civil

'Amigo del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!'




Imagen de la página de Tuenti de la Policía y la Guardia Civil.


  • La advertencia recuerda que es delito y 'el que avisa no es traidor'



ELMUNDO.es | Madrid

Con un "aviso a los amigos del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!", la Policía Nacional y la Guardia Civil alertan dentro del Plan Contigo –su página en la red social Tuenti, en la que tienen más de 63.000 usuarios- que se tenga cuidado con meterse en redes de wireless (wifis) ajenas.
Los agentes pertenecientes a las unidades especializadas en seguridad y tecnología advierten de que el afán desmedido de algunos por asociar internet al "gratis total" puede suponerle serios problemas de seguridad.
"Los especialistas señalan que se ha detectado una tendencia creciente de usuarios de programas para crackear o reventar las contraseñas de redes wireless, rompiendo el sistema de protección que éstas llevan", según ha explicado el Ministerio de Interior en un comunicado. "Mediante esta maniobra, quebrantan las medidas de seguridad y utilizan la red de internet ajena para conectarse gratuitamente a la Red", asegura.
Los agentes advierten de que el uso de estas aplicaciones que facilitan las claves de seguridad de las redes wifi puede acarrear un grave riesgo de seguridad, pues se expone toda la información y contenido almacenado en el equipo del 'asaltante', incluidas las claves y datos sensibles, en caso de que la otra persona supiera y quisiera investigar en su ordenador, portátil, notebook, tablet o smartphone. "Podrías acabar siendo el 'cazador cazado'", señalan los expertos en su mensaje en el Plan Contigo.
Querer ahorrar unos eurillos


Y recomiendan que no se accedan a wifis ajenas, salvo que sean de plena confianza y, si se tiene contratada una red wifi propia, lo mejor es que tenga un sistema de cifrado WPA y contraseñas fuertes y complejas.
Además, los agentes advierten que aquel internauta que reviente wifis ajenas utilizando esas aplicaciones informáticas para utilizarlas sin permiso, puede incurrir en un delito. El aviso de la Policía Nacional y la Guardia Civil concluye con esta frase: "Y, como dicen nuestros padres, 'el que avisa no es traidor': querer ahorrarte unos eurillos al mes puede acabar suponiéndote un problemón.".
El Plan Contigo es la página conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, a través de la cual informan a sus más de 63.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/03/espana/1301854274.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.