DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El asesino de Álvaro Ussía, 'Pitoño', condenado a 15 años de prisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El asesino de Álvaro Ussía, 'Pitoño', condenado a 15 años de prisión

Mensaje por aire el Jue Mar 31, 2011 5:48 am

El asesino de Álvaro Ussía, 'Pitoño', condenado a 15 años de prisión



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a Antonio Sánchez, 'Pitoño', a 15 años de prisión como autor material de la muerte de Álvaro Ussía, el joven que falleció tras una brutal agresión a la salida de la discoteca 'Balcón de Rosales'.
Además, condena a David Alonso y David Sancio a cinco años de cárcel como complices del asesinato. Previamente, los tres fueron consideradosresponsables de un delito de homicidio por el jurado popular que juzgó el proceso.
Así, el Tribunal considera a 'Pitoño', el único que se encuentra en prisión, "responsable en concepto de autor material de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad" y le condena, además de a los 15 años de cárcel a "la inhabilitación absoluta para para todos los honores, empleos y cargos públicos".

Por otro lado, los dos porteros considerados cómplices del homicidio también han sido condenados a "la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de vigilantes de seguridad" teniendo en cuenta que el delito por el que son condenados fue cometido precisamente en el desempeño de ese trabajo.
La sentencia remarca que el jurado popular consideró probado que 'Pitoño' ejecutó la acción homicida "aporvechándose conscientemente" de su situación de superioridad sobre Álvaro, "derivada de su mayor corpulencia física", "el apoyo de otros porteros y las disminución de reflejos de Álvaro a causa del alcohol consumido".
Asimismo señala que 'Pitoño' actuó "de forma consciente, esto es, pudo apreciar el peligro de su acción y de su potencial local y ello no le hizo desistir de la misma, asumiendo así el resultado de la muerte de su víctima".
En los hechos probados de la sentencia, el TSJM explica que cuando el joven se encontraba en las escaleras de la discoteca, 'Pitoño' derribó a Álvaro de una zancadilla o 'barrido', cayendo éste al suelo de espaldas, donde quedó boca arriba.
Tras lo cual el portero se tiró de rodillas sobre el pecho del joven, impactándole con todo su peso, "sabiendo que esta acción podía causar la muerte de Álvaro" debido a la fuerza del impacto en una zona tan vital,manteniéndose encima de Álvaro mientras le seguía golpeando, provocándole una rotura "traumática del corazón por aplastamiento" que le causó la muerte.
Lo que confirma la autopsia de Ussía que reveló que tenía roto el corazón por el impacto de una fuerza externa, un traumatismo, y no por un infarto.
Mientras todo esto ocurría, los cómplices de 'Pitoño', según la sentencia, se mantuvieron allí, "asumiendo la acción de Antonio, e impidiendo que los amigos de Ussía y otras personas acudieran en su ayuda, favoreciendo de este modo que Álvaro Ussía perdiera la vida".

Reacciones de la Comunidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha deseado este miércoles que los asesinos de Álvaro Ussía, "porque ya lo son una vez condenados", cumplan su pena "de manera total y absoluta" y "que paguen lo que han hecho, porque no hay derecho".
Granados ha afirmado que lo más importante es que "finalmente se hace Justicia y que el Estado de Derecho funciona". Además, ha aprovechado para mostrar a la familia y a los amigos de Ussía "el cariño y el afecto no sólo del Gobierno, sino de todos los madrileños".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/madrid/1301472463.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.