DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Roban un cargamento de whisky tras sustraer dos camiones de mudanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roban un cargamento de whisky tras sustraer dos camiones de mudanza

Mensaje por aire el Miér Mar 09, 2011 12:48 pm

Roban un cargamento de whisky tras sustraer dos camiones de mudanza


Los delincuentes entraron en la nave de Eurocash durante la madrugada, derribaron parte de una pared, cargaron el palé con las bebidas y huyeron

08.03.11 - 00:06 - A. GILGADO / E. F. DE VEGA | BADAJOZ.

«Hemos hablado con la delegada y con el jefe de la Policía, dicen que con los medios que tienen no pueden hacer más»
La solución pasa por poner en marcha un sistema de vigilancia privada en El Nevero

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el robo cometido la madrugada de ayer en el polígono El Nevero. Esta vez la víctima ha sido el almacén de Eurocash al que accedieron los delincuentes tras abrir dos boquetes en el techo.
Aunque la Jefatura Superior de Policía de Extremadura no ha facilitado información sobre lo sucedido, HOY ha podido confirmar que los delincuentes no sólo agujerearon el techo, sino que también echaron abajo parte de la pared que separa ambas naves. El robo se perpetró en las antiguas instalaciones de Patatas Nevado, ocupadas ahora por Eurocash, que se encuentra en la parte delantera, y Mudanzas Marroquín, en la parte trasera. Los cacos entraron también en la nave de la empresa de mudanzas, abrieron un boquete en la mediana que la separa a ambas empresas y llenaron dos camiones que había en el interior de la empresa de mudanzas de bebidas del supermercado.
De momento no se conoce el importe de la mercancía sustraída, pero se sabe que eligieron un producto que tiene buena salida en el mercado negro: el whisky. «Se han llevado al menos un palet de botellas», explica una persona que conoce lo sucedido.
Por lo poco que se sabe hasta ahora, las alarmas no funcionaron o fueron inutilizadas, como ha ocurrido en los últimos robos perpetrados en El Nevero. Eso permitió a los delincuentes disponer del tiempo necesario para materializar un robo en el que debieron emplear varias horas, puesto que incluso se vieron obligados a vaciar un camión de mudanzas que estaba lleno de muebles para introducir después la mercancía que se llevaron.
También tuvieron que derribar la pared medianera que separa la empresa de mudanzas y el almacén, una tarea que consiguieron llevar a cabo sin que nadie escuchara los golpes.
Este robo se produce dos semanas después de que la empresa Niza Móviles, ubicada en el polígono El Nevero, sufriera el tercer asalto en 40 días
La primera vez que intentaron robar en la tienda de telefonía fue el 8 de enero, pero los delincuentes fueron sorprendidos en el interior del propio negocio porque uno de ellos sufrió una caída y se fracturó una pierna, lesión que le impidió escapar de la Policía. Por segunda vez lo intentaron el 14 de febrero, cuando fueron sustraídos más de 300 teléfonos móviles y otros artículos de comunicación valorados en 80.000 euros.
En esa ocasión los delincuentes utilizaron una furgoneta propiedad de Elite Rotulación, un negocio ubicado justo a las traseras de la nave propiedad de Niza Comunicaciones. Además, se sirvieron de un coche BMW 520 D que, según los primeros indicios, también era robado. Por tanto, el sistema empleado entonces fue muy parecido al que se ha utilizado ahora.
Y lo mismo sucedió en el tercer asalto a Niza Móviles, ocurrido el pasado 17 de febrero, aunque en esta última ocasión los agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron llegar al almacén antes de que pudieran consumar el robo. De ese modo evitaron la tercera intentona en mes y medio y frustraron las intenciones de los delincuentes, que ya habían cargado en una furgoneta aparatos valorados en 200.000 euros.
Días después se supo que los tres detenidos, ciudadanos españoles procedentes de Madrid, pudieron evitar la prisión pagando la fianza que les fue impuesta por la instancia judicial competente, por lo que estarán en libertad hasta que se celebre el juicio y se determine su grado de culpabilidad
Tras la oleada de robos sufrida por Niza Móviles, los empresarios de El Nevero ya apuntaron la conveniencia de recuperar el servicio de vigilancia privada que se encargaba de proteger esta zona industrial hasta hace tres años, una idea que será analizada en la reunión urgente que ha sido convocada por la entidad de conservación de El Nevero para finales de mes.
Más seguridad
El presidente de este colectivo, Manuel Ligióiz, reconoce que los últimos delitos aconsejan buscar soluciones drásticas. «En Loma también entraron en febrero. Accedieron por la parte de atrás, reventaron puertas, techo y paredes, y se llevaron una pequeña caja fuerte y varios ordenadores. El estropicio fue enorme».
Ligióiz apunta que la preocupación va en aumento y que el sentir de la directiva es que debe reactivarse el servicio de vigilancia privada que se encargó durante años de patrullar en El Nevero. «La intención es recuperar ese servicio, el problema es que la entidad de conservación no puede costearlo porque el 60% de las empresas no pagan».
La asamblea en la que será analizada la situación se celebrará el próximo 31 de marzo. Allí irá la propuesta que busca frenar la situación de inseguridad. «Hemos hablado con la Delegación del Gobierno, hemos hablado con el jefe de la Policía... pero nos ha dicho que los medios que tienen son los que tienen y que no pueden hacer más».
La entidad de conservación asegura que la Policía Nacional patrulla más por El Nevero desde que se inició la oleada de robos, pero considera que estos esfuerzos no resultan suficientes. «La solución pasa por la vigilancia privada y eso exige que los empresarios estemos unidos. No puede ser que el 60% de la gente no pague».
http://www.hoy.es/v/20110308/badajoz/roban-cargamento-whisky-tras-20110308.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.