DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero

Mensaje por aire el Miér Mar 09, 2011 12:37 pm

El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero

Al Ministerio del Interior se le acumulan los problemas. Al creciente malestar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el recorte de sus sueldos, se une el descontento de la Policía -especialmente del Grupo Especial de Operaciones (los GEO), según fuentes del cuerpo de élite consultadas por El Semanal Digital- por la precariedad de medios con que deben desempeñar sus labores ante la total inactividad del Ministerio de Rubalcaba.

Para colmo de males, lo que los GEO esperaban como una inversión en la dotación específica para sus actuaciones, ha resultado ser un helicóptero de lujo con asientos de cuero y 24 plazas, que se huelen que irá destinado al traslado de altos cargos. Este helicóptero, adquirido en 2008 "para el Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía" -pero entregado ahora- y con un presupuesto de 24 millones de euros, no puede ser utilizado por esta unidad especial en sus operaciones por la falta de espacio y acomodamiento para los materiales que portan en sus actuaciones.

Una denuncia que ya hizo el viernes la Unión Federal de Policía y que, como aseguró su secretario general, Alfredo Perdiguero, a este periódico, se convierte en una situación más incongruente si se tiene en cuenta que con el mismo presupuesto se podrían haber adquirido seis helicópteros debidamente dotados para aumentar y modernizar la flota de la Policía. "No tenemos coches policiales para patrullar las calles y tenemos un helicóptero que no vale para nada", se quejaba Perdiguero, recordando que ese dinero se debería haber invertido en medios de la Policía, bajo mínimos con la crisis económica y la política de austeridad.

La situación es tal en las unidades policiales que incluso, en ocasiones, carecen de munición para los obligados entrenamientos de tiro o deben costearse de su propio sueldo elementos fundamentales para la seguridad en el ejercicio de su profesión, como los chalecos antibalas. Mientras, cada vez que se ponga en marcha este helicóptero se despilfarrará dinero en los 3.000 litros de combustible que necesita, se quejaban desde la UFP.

El Ministerio del Interior, por su parte, da la callada por respuesta -también a este periódico- y ante la insistencia de la UFP se limita a decir que se trata de una adquisición pagada en 2008, como publicaba entonces el Boletín Oficial del Estado, para dotar al Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, y que hasta ahora no había sido entregada.

http://www.elsemanaldigital.com/el-timo ... 113183.htm

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.