DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Méndez admite que los sindicatos "han tragado muchos sapos" en el pacto social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Méndez admite que los sindicatos "han tragado muchos sapos" en el pacto social

Mensaje por aire el Jue Feb 10, 2011 11:54 am


Méndez admite que los sindicatos "han tragado muchos sapos" en el pacto social
(10-02-2011)
El líder de UGT ha insistido en que los sindicatos han actuado con responsabilidad y, con este acuerdo, "han hecho lo mejor para defender en el medio y largo plazo los intereses de los trabajadores".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que los sindicatos han tenido que "tragarse muchos sapos" en la negociación del acuerdo social y económico con el Gobierno y la patronal, entre ellos el de aceptar que haya subvenciones en los contratos a tiempo parcial.
Méndez, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha explicado que, aunque los sindicatos no estaban de acuerdo con que se concedieran estas bonificaciones, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se mostró convencido de que esta fórmula ayudaría a las empresas a adelantar contrataciones.
"Y como éste es un pacto de confianza, nos tragamos uno de los muchos sapos que nos hemos tragado en el acuerdo", ha añadido el dirigente sindical.
El líder de UGT ha insistido en que los sindicatos han actuado con responsabilidad y, con este acuerdo, "han hecho lo mejor para defender en el medio y largo plazo los intereses de los trabajadores".
"Porque pensamos en los trabajadores y sólo en los trabajadores es por lo que hemos firmado este acuerdo", ha asegurado Méndez, que ha defendido que, durante la negociación, se ha logrado modificar "sustancialmente" la posición inicial del Gobierno.
Contrario al copago

Méndez, que se ha mostrado contrario al copago sanitario, ha subrayado que la reforma de pensiones incluida en este acuerdo no tiene por qué producir un recorte en la cuantía de la pensión futura, porque, según ha explicado, en el pasado las pensiones no han dejado de crecer pese a que se han tomado decisiones difíciles.
En cuanto a si el PP apoyará el acuerdo, Méndez ha afirmado que habló por telefóno con el presidente 'popular', Mariano Rajoy, en varias ocasiones y que siempre le manifestó su "predisposición favorable" a apoyar el apartado del acuerdo correspondiente a la reforma de pensiones. "En otros apartados ha mostrado más respeto y distancia", ha dicho Méndez, quien espera que el PP dé finalmente su respaldo.
Preguntado por la entrevista que mantuvieron ayer sindicatos y empresarios con el Rey don Juan Carlos, el líder de UGT, tras agradecerle al monarca la deferencia de darles audiencia, ha señalado que le explicaron el contenido del acuerdo y hablaron un poco de la situación general de España.
Reforma de convenios y salarios ligados a la productividad

Por otro lado, el ugetista ha reconocido que la reforma de la negociación colectiva que están discutiendo empresarios y sindicatos "está complicada", aunque ha asegurado que ve "mimbres" para el acuerdo en esta materia.
Los agentes sociales tienen de plazo hasta mediados de marzo para llegar a un acuerdo en negociación colectiva. Méndez ha defendido que en esta negociación se pueden hacer bastante cosas para mejorar la flexibilidad interna de las empresas y preservar el empleo, actuando sobre las condiciones de trabajo en lugar de recurrir a ajustes de plantilla.
Preguntado por el rechazo sindical a incorporar la productividad a los salarios, Méndez ha recordado que la productividad ya se toma en cuenta en el modelo de determinación salarial español. "Para nosotros, la productividad es una vieja conocida. Lo que no estamos dispuestos es que se considere una coartada argumental para recortar salarios", ha dicho.
Sobre por qué los salarios crecieron en enero casi un 3%, el dirigente de UGT ha explicado que los convenios registrados ese mes son revisiones de pactos plurianuales, que atendieron a la inflación pasada en vez de a la futura. De esta forma, ha añadido, lo que ha pasado es lo que podría suceder si en el futuro se negociaran los salarios en función de la inflación pasada y no de la prevista, como se hace ahora.
Asimismo, el líder de UGT se ha mostrado partidario de que los partidos políticos busquen una fórmula de entendimiento para solucionar algunos problemas del Estado de las Autonomías.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/mendez-admite-que-los-sindicatos-han-tragado-muchos-sapos-pacto-social-2011

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.