DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los robos en chalés refuerzan un 20% la contratación de agentes de seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los robos en chalés refuerzan un 20% la contratación de agentes de seguridad privada

Mensaje por aire el Dom Feb 06, 2011 8:48 am

Los robos en chalés refuerzan un 20% la contratación de agentes de seguridad privada




Las personas que viven en urbanizaciones han comenzado a demandar la presencia de este tipo de vigilancia.




Un vecino de una de las viviendas unifamiliares de la provincia, a la puerta de su hogar
Después de que en las últimas semanas, los robos en viviendas unifamiliares hayan aumentado de manera espectacular, la preocupación en los hogares salmantinos ha ido creciendo al mismo ritmo.
G. Fermoselle Por ello, las demandas de consultas para contratar vigilancia privada se han disparado en cerca del 20%, según explicó a TRIBUNA el gerente de Provisa, José Vicente Martín. «Desde que la gente ha escuchado por la televisión que habían crecido los robos en chalets hemos notado que se han solicitado muchos presupuestos para implantar nuevos sistemas de seguridad y de vigilancia» explica el gerente de Provisa, quien reconoce que las contrataciones han experimentado un ascenso próximo al 20% en Salamanca en menos de un mes. «La gente lo que tiene que ver es que esto se trata, a fin de cuentas, de una inversión en seguridad. Aunque al principio tengas que desembolsar más dinero, al final, es rentable si entran a robar en casa», señala José Vicente Martín. En viviendas aisladas Además de en las urbanizaciones más amplias, donde sobre todo se ha notado un mayor crecimiento en la demanda de vigilancia privada, es en conjuntos de viviendas unifamiliares que se encuentran agrupadas en un entorno muy pequeño, o bien en aquellos casos en las que se sitúan aisladas. «Las personas que viven en estas casas –explica el gerente de Provisa– han visto un poco las orejas al lobo porque saben que los ladrones que actúan en chalets no son los ladrones que conocemos de toda la vida. Son personas muy preparadas, que en muchos casos vienen de países del Este donde han estado sirviendo al Ejército y que, además, se dedican, a controlar los horarios de las personas que viven en este tipo de viviendas». Medida disuasoria Sobre la eficacia de la presencia de vigilantes de seguridad, Martín destaca que los ladrones, sobre todo, observan una «medida disuasoria» de primera magnitud al comprobar que, en cualquier momento, un vigilante puede llamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y dar al traste con las intenciones de los delincuentes. Para ello, las personas encargadas de velar por la seguridad en las urbanizaciones están constantemente renovando sus actuaciones para que, en el caso de que sean vigilados por los amigos de lo ajeno, no sean capaces de determinar en qué momento del día o de la noche se encuentran custodiando las viviendas. Consejos Entre los consejos para evitar situaciones desagradables en el hogar, los especialistas en la materia sitúan, por ejemplo, que los sistemas de alarma, en el caso de poseerlos, permanezcan activos incluso en el caso de que las personas se encuentren en el interior de la vivienda. Sin embargo, los técnicos reconocen que Salamanca no es una zona especialmente conflictiva en materia de robos a viviendas, aconseja que los ciudadanos que residan en urbanizaciones o en viviendas unifamiliares que instalen sistemas de alarmas.
http://www.tribuna.net/noticia/26570/LOCAL/robos-chales-refuerzan-contratacion-agentes-seguridad-privada.html
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.