DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Izquierda Unida propone que los parados en formación cobren 700 euros al mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Izquierda Unida propone que los parados en formación cobren 700 euros al mes

Mensaje por aire el Sáb Feb 05, 2011 11:09 am

Izquierda Unida propone que los parados en formación cobren 700 euros al mes



  • IU presentará una enmienda a la totalidad a la reforma de las pensiones
  • No cree que la reforma sea por la crisis, ya que se aplicará en 2027



Europa Press | Madrid


Cayo Lara. | Montserrat Díez


Izquierda Unida propone un programa de recualificación profesional "mucho más ambicioso" que el que ha propuesto el Gobierno, "que combine formación y empleo" y "con una retribución neta de 700 euros mensuales". Además, apuesta por una fiscalidad municipal progresiva ante las elecciones del 22 de mayo.
Según el borrador del informe político que el coordinador general de IU, Cayo Lara, presentará este sábado ante el Consejo Político Federal, se trata de un programa "financiado por el Estado, realizado en colaboración con los Ayuntamientos y con una retribución neta de 700 euros mensuales".
Ésta es una de las propuestas recogidas en el texto, que señala que IU se presentará a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo como "la única fuerza de carácter estatal que defiende claramente propuestas alternativas". Asimismo, marca su estrategia electoral como una "lucha contra el neoliberalismo".
Para ello, propone entender las relaciones laborales en el Ayuntamiento de forma no neoliberal, una fiscalidad municipal progresiva "aún en los límites estrechos de la actual legislación" y combatir la especulación inmobiliaria.
IU presentará una enmienda a la totalidad a la reforma de las pensiones


Ante las próximas elecciones generales, el documento anticipa que la "mejora" de las pensiones formará parte del programa electoral de IU, que reclamará el voto de los ciudadanos para cambiar los fundamentos de la reforma del sistema de pensiones pactada entre el Gobierno y los sindicatos.
Sobre esta cuestión, el texto reafirma que IU no apoyará "ni política ni parlamentariamente" la reforma del sistema público de pensiones tal y como se plantea en el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno. En este sentido, indica que IU tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley y posteriormente trabajar en las enmiendas que sean necesarias.
Por su parte, Cayo Lara acudirá el próximo miércoles a la entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "propuestas en positivo" y los criterios sobre las mejoras de las pensiones públicas defendidos por IU.
Para IU, "cualquier reforma (del sistema público de pensiones) debe mejorarlas e incrementar especialmente las más bajas". Sus "líneas rojas" para la reforma son los 65 como edad legal de jubilación, 15 para el cómputo de las pensiones y 35 de cotización para poder cobrar el 100% de la pensión. Asimismo, niega que el sistema público de pensiones esté en riesgo y no cree que la reforma de las pensiones esté relacionada con la crisis, dado que hasta 2027 no se aplicará plenamente.
IU apoyará las manifestaciones convocadas contra la reforma


IU calcula que la aplicación de la reforma supondrá un recorte medio de en torno a un 20% en cada pensión, como consecuencia de que implicará dos años menos de pensión para cada pensionista. Por ello, IU se compromete a impulsar una campaña de movilización frente a la reforma de las pensiones y de pedagogía, dentro de la cual organizará "cien actos de explicación" coincidiendo con la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas y, como colofón, celebrará la Fiesta del 25 Aniversario de IU.
En este sentido, IU apoyará las manifestaciones convocadas para el 19 de febrero en Madrid, y las manifestaciones estudiantiles previstas para la primera semana de marzo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/espana/1296851784.html

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.