DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Quiroga dice que la de ETA es una "tregua electoral" y que hay que evitar la presencia de Batasuna en los ayuntamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiroga dice que la de ETA es una "tregua electoral" y que hay que evitar la presencia de Batasuna en los ayuntamientos

Mensaje por aire el Mar Ene 18, 2011 7:19 pm

Quiroga dice que la de ETA es una "tregua electoral" y que hay que evitar la presencia de Batasuna en los ayuntamientos

Afirma que Batasuna y ETA "son lo mismo" y "tienen unidad de acción para estar presentes en elecciones"



BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga ha afirmado en el marco de los desayunos Forum Europa Tribuna Euskadi, que la anunciada por ETA es una "tregua electoral" y que hay que evitar la presencia de Batasuna en los ayuntamientos tras las elecciones municipales y forales.

Según ha dicho, "en la situación en la que estamos ahora mismo, es evidente y nosotros lo hemos tenido muy claro y hemos calificado a esta tregua como tregua electoral, porque es evidente que Batasuna es consciente de que necesita si o sí estar en las próximas elecciones".

En el turno de preguntas posterior a su discurso, la responsable popular ha asegurado que "una lectura que hace de la manifestación a favor de los derechos de los presos, "que recorrió las calles de Bilbao hace poco" es que "en el mundo de la izquierda abertzale, sus simpatizantes y votantes se están generando ilusiones de que la izquierda abertzale va a estar presente en esas elecciones".

A su juicio, "si no, no se entendería ese movimiento que hubo ese sábado". Quiroga ha indicado, a ese respecto, que "más que ver los movimientos de ETA, de Batasuna que hace tiempo que realmente no los tomo en cuenta, porque creo que son más de lo mismo y tratan de engañar a los ciudadanos, sin una intencionalidad clara de abandonar el terrorismo y de utilizar los cauces democráticos, nos tememos que centrar en qué vamos a hacer desde la democracia y las instituciones para evitar que tras las elecciones haya ayuntamientos que tenga presencia de Batasuna".

"PLENEMENTE DEMOCRÁTICOS"

Según ha dicho, hay que "evitar" que, "después de las próximas elecciones municipales y forales, haya ayuntamientos que tengan presencia de Batasuna", para que "todos los ayuntamientos y las Juntas Generales sean plenamente democráticos".

Quiroga ha afirmado, en ese sentido, que es el "mejor favor que podemos hacer a la búsqueda de libertad, a la consecución de la libertad y la paz en Euskadi".

La presidenta del Parlamento ha dicho que la "primera tregua, la de 1998, me la creí y que ETA acababa ahí, pero la realidad me hizo ver qué era ETA de verdad, que era todo este movimiento, cuál era su estrategia y es una estrategia que de una u otra manera, con unas palabras, con otras palabras, con unos socios con otros socios, al final siempre es más de lo mismo".

Por ello, para Quiroga, "lo que estamos viviendo ahora, con EA, con algún otro partido como actores de toda esta situación, se va repitiendo continuamente, pero lo que nunca hay es esa decisión de abandonar las armas, el terrorismo".

Además, ha afirmado "que todo aquel que quiera ver lo que no hay se querrá engañar, pero la realidad es que tenemos que pensar en que somos capaces de hacer desde las instituciones, desde la democracia para que acabe el terrorismo".

EXIGIR A ETA QUE ACABE

La responsable popular ha asegurado que le ha parecido importante la "reacción de los partidos políticos después de los comunicados". Para ella, "eso es un antes y un después" y ha dicho, que "ojalá sea por plena convicción y porque realmente hay una exigencia a ETA de que acabe definitivamente".

Quiroga ha afirmado que "las medidas que hemos utilizado hasta ahora están funcionando" y que "la Ley de Partidos, tan denostada por algunos, es lo que ha hecho que Batasuna en este momento esté moviéndose".

Según ha dicho, "nos ha costado mucho tiempo demostrar y que los jueces demostrarán que ETA y Batasuna es lo mismo y por tanto tienen una unidad de acción para estar presentes en esas elecciones municipales y tenemos que ser conscientes de eso, ser responsables y actuar en coherencia".

VÍCTIMAS

A preguntas de los asistentes, sobre el papel de las víctimas en un "eventual" proceso de paz, Quiroga ha asegurado que "las víctimas tienen que estar presentes en la memoria de todos".

"En el caso de que un día acabara todo -que yo espero que acabe -debemos cerrar bien esta etapa y ser conscientes de que las víctimas tienen que estar en el recuerdo como lo están en otros lugares del mundo en los que también ha habido situaciones parecidas".

En ese sentido, ha asegurado que la iniciativa de que "las víctimas del terrorismo vayan a las aulas y expliquen a los alumnos cuál es su realidad", le parece "muy interesante".

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.