DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Defensa empezará en febrero a entrenar vigilantes privados para los atuneros del índico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Defensa empezará en febrero a entrenar vigilantes privados para los atuneros del índico

Mensaje por aire el Miér Dic 29, 2010 12:40 pm

Defensa empezará en febrero a entrenar vigilantes privados para los atuneros del índico

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que el próximo mes de febrero comenzará en el centro de investigación tecnológica de La Marañosa el entrenamiento especializado de los vigilantes privados que velan por la seguridad de los atuneros españoles desplazados en el Índico.
Chacón hizo este anuncio en el curso de una videoconferencia con los mandos militares de la "Operación Atalanta" contra la piratería frente a las costas de Somalia, que desde el pasado 14 de diciembre está en manos de
España.
La ministra comunicó al capitan de fragata Ramón Godín, al mando del buque "Patiño", que será relevado el próximo día 3 de enero por la fragata "Canarias", que lo sustituirá a causa de la avería que se ha detectado en uno de los dos motores de la embarcación desplazada ahora en el Golfo de Adén.


En la videoconferencia en la que Chacón felicitó la Navidad a los militares españoles, habló con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), José Julio Rodríguez, que se encuentra allí de visita acompañado por los jefes de Estado Mayor de la Armada y del Ejército del Aire.
También intercambió impresiones con el contraalmirante Juan Rodríguez Garat, jefe de la Operación Atalanta, con el capitan del buque "Patiño" y con el teniente coronel Guillermo Cavo, al mando del destacamento Orión.
LA MARAÑOSA
La Marañosa es el principal centro de investigación tecnológica del
Ministerio de Defensa. Allí, en el edificio del Área de Armamento, será donde los vigilantes de seguridad privados que embarcarán próximamente en los atuneros del Índico aprenderán el manejo de armas largas. Son las únicas instalaciones donde se les está permitido disparar fuego real.
Chacón anunció el pasado 25 de noviembre que a partir de ahora las instalaciones militares de La Marañosa (
Madrid) quedarán a disposición de los vigilantes privados para que estos adquieran formación específica para su misión. El programa que se iniciará en febrero dará cumplimiento a esta oferta.
En las instalaciones de este instituto Tecnológico se encuentra el área de Armamento, donde se prueban las nuevas armas adquiridas por Defensa, así como misiles y cohetes.
Estas instalaciones son de las pocas que permiten desarrollar estas labores, ya que las prácticas de tiro para civiles están vetadas en la mayoría de cuarteles y bases militares.
En las galerías de tiro de La Marañosa será donde los vigilantes privados aprenderán a manejar armamento largo. Entre la formación teórica y práctica, se enseñará por ejemplo el uso de metralletas tipo MG-3 (como las que utiliza, por ejemplo, la Infantería de Marina en el Índico).
La utilización de estas armas, de largo alcance, supondrá un avance significativo en la seguridad de los buques. Algunos grupos de piratas somalíes llevan meses utilizando piezas de artillería soviética cuyo alcance es muy superior al de las armas de los vigilantes.
El
Gobierno aprobó el pasado 8 de octubre las subvenciones a los armadores por un importe máximo de 1,9 millones de euros para la contratación de estos servicios. El gasto es costeado en un 50% por la Administración (central y autonómica) y otro 50% por los armadores.
ÉXITO DE LA VIGILANCIA PRIVADA
La titular de Defensa destacó el éxito de la combinación de la vigilancia privada embarcada en los pesqueros y de la presencia de militares en la zona.
Gracias a la Operación Atalanta, dijo Chacón, el número de secuestos se ha reducido en un 25% y el de ataques registrados a los buques se ha rebajado en un tercio.
Pese a estos buenos datos, más de una veintena de barcos permanecen secuestrados por piratas somalíes, que tienen en su poder a cerca de 500 personas.
El Jemad agradeció a la ministra su respaldo y el apoyo mostrado al Ejército por el presidente del Gobierno y por el rey Juan Carlos y aseguró que a su llegada a la zona ha encontrado a las tropas llenas de "entusiasmo" y "profesionalidad".
REGRESO A ESPAÑA
Defensa tiene previsto relevar al barco de aprovisionamiento de combate "Patiño", buque insignia de la Operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en el Índico, por la fragata Canarias debido a que uno de sus dos motores no funciona correctamente y no ha podido ser reparado en la zona.
Chacón informó hoy a los mandos militares desplazados en el Índico que la "Canarias" navega por el Mediterraneo y está a punto de cruzar el Canal de Suez, lo que hará posible su llegada a destino el próximo día 3 de enero, adelantando el regreso del buque de aprovisionamiento, previsto para marzo de 2011.
El "Patiño", botado en 1994, zarpó de
Rota (Cádiz) el pasado 30 de noviembre y lleva a bordo el estado mayor del contraalmirante español Juan Rodríguez Garat, que desde el pasado día 14 ostenta el mando de la primera operación naval europea. Es la segunda vez que el mando de la Operación Atalanta recae sobre el Ejército español, desde su puesta en marcha en marzo de 2008.
El mando español de la misión se prolongará hasta el 14 de abril, y hasta el momento el buque "Patiño" ha proporcinado combustible a barcos de
Francia, Gran Bretaña, Holanda y Dinamarca y ha atendido a varios heridos en su hospital.
El contraalmirante Garat dispone de un total de siete barcos, tres aviones de patrulla marítima y un total aproximado de 1.300 hombres y mujeres, procedentes de los distintos países participantes en la operación.
En el curso de la videoconferencia, Chacón también habló con el teniente coronel Cavo, al mando del Destacamento Orión, que explicó cómo el pasado 23 de diciembre el avión Orión P-3 avistó una embarcación de piratas pertrechados para realizar un secuestro.
Los datos que facilitó al resto de los integrantes de la operación en el Índico, incluidas fotos, sirvió para dos días más tarde, el 25 de diciembre, un buque de bandera turca lograra interceptar a los piratas.
Carme Chacón acabó agradeciento la profesionalidad y el esfuerzo de todos los militares allí desplazados y adelantó que "en breve" le "gustaría" visitar a las tropas que participan en la Operación Atalanta.

http://noticias.lainformacion.com/
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.