DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La Universidad desarrollará un robot que hará de vigilante jurado nocturno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Universidad desarrollará un robot que hará de vigilante jurado nocturno

Mensaje por aire el Mar Dic 14, 2010 5:38 pm

La Universidad desarrollará un robot que hará de vigilante jurado nocturno


El área de Robótica diseñará el software de un proyecto para Grupo Norte

El área de Robótica de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León desarrollará el software de un robot que hará las veces de vigilante de seguridad nocturno en los centros comerciales. Un proyecto en el que participa el Centro Experimental del Conocimiento de Valladolid (CexC) y que tendrá su aplicación en las empresas del Grupo Norte.
El coordinador del proyecto en León, Vicente Matellán, explicó que este «patrullero» se encuentra, de momento, en la primera fase de su desarrollo, a la espera de obtener la respuesta positiva de la Agencia de Desarrollo Europeo sobre su financiación que, en un principio, rondaría los 200.000 euros.
Este científico destacó que la presencia de la ULE en este importante proyecto de última tecnología se ha debido porque así se lo ha solicitado el CexC de Valladolid. «Necesitaban un grupo de investigación que desarrollara el software, es decir, el interior del robot, y nos han elegido a nosotros», indicó este investigador.
Vicente Matellán explicó que la construcción de robots que hagan de vigilante de seguridad es un «nicho de mercado aún por explotar» aunque ya existe alguna empresa en España que ha desarrollado modelos de este tipo. Es el caso de MoviRobotics, una empresa de Albacete nacida en el seno de la universidad de esta comunidad autónoma.
El prototipo que desarrollara la ULE podrá sustituir a los vigilantes jurado durante la noche pero también ayudarles en sus rondas, sobre todo en aquellas situaciones comprometidas. La detección de presencia será sólo una de sus múltiples funciones ya que contará con diferentes sensores y cámaras para dar respuesta ante diferentes situaciones.
El grupo de investigación liderado por Vicente Matellán será el encargado de diseñar el interior del robot y todos aquellos procesos de respuesta. «Es como un ordenador en el que incluiremos todas aquellas funciones necesarias para que cumpla la misión para la que se ha ideado», recalcó. Su desarrollo podría estar concluido en un plazo de dos años.
Matellán es profesor en los departamentos de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial de la Escuela de Ingenierías y ha liderado varios proyectos de robótica tanto en la Universidad leonesa como en otros campus de prestigio como la Politécnica de Madrid.
No es la primera vez que el CexC y la ULE colaboran en investigación de robótica. Así, ambos han desarrollado el proyecto Vigicop, junto con Luce Innovative Technologies, presentado en la conferencia sobre seguridad más importante del mundo. Se trata de un novedoso sistema de seguridad basado en robot de bajo coste y que confieren muchas más funcionalidades y que resulta más económico para las empresas.
http://www.diariodeleon.es/
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.