DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Roban dos toneladas de pieles de una fábrica de curtido de Serrata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roban dos toneladas de pieles de una fábrica de curtido de Serrata

Mensaje por aire el Dom Dic 12, 2010 6:08 pm

LORCA
Roban dos toneladas de pieles de una fábrica de curtido de Serrata


En otra industria sorprendieron a los ladrones cuando intentaban llevarse el cobre que habían arrancado de las instalaciones

11.12.10 - 02:25 -
P. W. R. | LORCA.

LOS MÁS IMPORTANTES

Diciembre 2009. Roban una tonelada de pieles de color oscuro, tonalidad que puede ser colocada mejor en el mercado negro. Los curtidores optan por contratar un guardia de seguridad para evitar nuevos robos.
Enero 2010. Roban en una fábrica del barrio de San Cristóbal un palé de pieles curtidas de color negro con más de mil
kilos.

Julio 2010. Se producen varios robos de pieles curtidas en industrias del barrio de San Cristóbal.

Agosto 2010. Intento fallido de robo en varias fábricas. El guardia de seguridad contratado por los curtidores logra abortar los asaltos, aunque los ladrones consiguen huir sin la mercancía.

8 de diciembre 2010. Roban 15.000 pies de pieles de una fábrica de Serrata.

9 de diciembre 2010. Varios ladrones son sorprendidos cuando intentaban llevarse el cobre de una fábrica de curtido.

Los ladrones han vuelto a 'cebarse' con las fábricas de curtido. El último robo se ha producido en una industria situada en la carretera de Caravaca, en el polígono industrial de Serrata. Los cacos consiguieron llevarse dos palés con 15.000 pies de pieles, unas dos toneladas. Como ha ocurrido en los robos que han tenido lugar en los últimos meses, la tonalidad de las pieles era de color oscuro, las que mejor pueden venderse en el 'mercado negro', según aseguraron.
El robo se produjo de madrugada y para ello los ladrones tuvieron que burlar la vigilancia privada que contrataron hace casi un año los curtidores. Los amigos de lo ajeno aprovecharon que el guardia de seguridad se trasladaba a otra zona de las fábricas para entrar por una de las ventanas de la factoría.
En poco tiempo se llevaron los dos palés de pieles que estaban preparadas para que al día siguiente un camión las recogiera y las llevara hasta las industrias del calzado. Los dueños de la factoría se mostraban ayer indignados, a la vez que aseguraron que los ladrones sáben perfectamente que material es el que tienen que llevarse. «Descartan otras pieles de colores claros, llevándose sólo las negras o de tonalidades oscuras, ya que son las más preciadas en el mercado negro», afirmó ayer en declaraciones a 'La Verdad' el presidente de los curtidores, Jerónimo Gil Arcas.
Los ladrones se introducen, según Gil Arcas, «por ventanas, techos y paredes. Están perfectamente preparados. Sáben cómo actuar, como están dejando patente en cada uno de sus asaltos». No han podido ser reconocidos, a pesar de que han sido grabados mientras realizaban sus fechorías por las numerosas cámaras de vigilancia situadas en las distintas factorías. «Sus ropas son oscuras, llevan guantes y sus caras aparecen tapadas con pasamontañas. No tienen problemas de reventar ventanas o de introducirse agujereando los techos uralita».
Pero este no es el único robo que se ha producido en los últimos días, ya que otra fábrica, que permanecía cerrada, también fue asaltada por los ladrones. Sin embargo, éstos no pudieron llevarse el botín que buscaban, ya que fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad. «Tenían preparados en ovillos todo el cable de cobre que arrancaron de las instalaciones. Estaban a punto de cargarlo en la furgoneta cuando fueron sorprendidos, aunque consiguieron huir», explicó el dueño de la factoría, Antonio Alberto Gil Arcas.
La vigilancia se va a intensificar con el fin de evitar nuevos robos. Los curtidores también han pedido más presencia policial.

http://www.laverdad.es
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.