DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Salud reducirá la seguridad privada en los hospitales por la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salud reducirá la seguridad privada en los hospitales por la crisis

Mensaje por aire el Vie Dic 10, 2010 12:42 pm

Salud reducirá la seguridad privada en los hospitales por la crisis


La seguridad privada de los hospitales se verá próximamente afectada por los recortes que la Administración está llevando a cabo debido a la crisis para ajustar el presupuesto. En concreto, Salud prevé reducir un 22% la cantidad que destina a contratar este servicio y pasar de los 1,5 millones gastados en 2010 a 1,1 millones el próximo año.

Actualmente, Salud dispone de seguridad privada en once centros de la red, incluyendo los dos hospitales comarcales y los dos centros que forman el Complejo Hospitalario (antiguo Hospital de Navarra y Virgen del Camino). El servicio está contratado con una empresa de seguridad, alguno de cuyos líderes sindicales ha puesto de manifiesto el perjuicio que dicha medida causará con "despidos de varios trabajadores y reducción de jornada en otros casos". Además, afirman que el Gobierno debería "considerar si especular con la seguridad pública, la integridad de los pacientes y del personal del centro es el recorte más inteligente".

Y es que el plan de Salud supondría que tanto los centros del Complejo Hospitalario, como los hospitales de Tudela y Estella dejarán de tener guardias jurados durante el turno de mañana, de 8 a 15 horas, y de lunes a viernes. El resto del tiempo, desde las 15 horas y hasta las 8 de la mañana, los fines de semana y festivos se mantiene la presencia de los vigilantes.

También se elimina este servicio en el ambulatorio Conde Oliveto, donde actualmente había un vigilante desde las 19 horas hasta las 22 horas, y en los centros de salud mental de la Rochapea y del Casco Viejo, que disponían de este servicio durante la mañana.

Por el contrario, se mantiene sin cambios la seguridad en Ubarmin (de lunes a sábado de 20 horas a 8 y todo el día los domingos y festivos), en el Psicogeriátrico, en el ambulatorio San Martín y en el centro de salud mental de Estella.

Según fuentes de Salud, se está intentando reducir el gasto "procurando causar el menor impacto posible". Para ello, se ha tenido en cuenta que los momentos más complejos desde el punto de vista de la seguridad son los servicios de urgencias, sobre todo en fin de semana, y las tardes y noches, puesto que disminuye la afluencia de visitas y hay menos personal. Además, se ha iniciado un estudio para colocar cámaras de seguridad en los centros.

Salud ha trasladado la propuesta al departamento de Interior, responsable de la adjudicación del servicio de seguridad. Ayer, fuentes de Interior confirmaron que se está trabajando para contratar lo solicitado por Salud y que la adjudicación tendrá lugar en los próximos días.

http://www.diariodenavarra.es/
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.