El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  Interi11

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  Cnp10

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  Guardi10

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor

Ir abajo

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor  Empty Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor

Mensaje por aire Mar Nov 30, 2010 1:59 pm

Asón y Prosegur, inocentes en el incendio de la torre Windsor
30.11.2010E. Arrieta / Y. Blanco 0

La Audiencia Provincial de Madrid exculpa a la promotora y a la empresa de vigilancia. Quedan varias causas civiles pendientes.
La madrugada del 12 al 13 de febrero de 2005, un espectacular incendio hizo cenizas el emblemático rascacielos Windsor, de 106 metros de altura, situado en Azca, la principal zona financiera de Madrid. Penalmente, el caso se archivó, porque no se encontraron indicios de delito. Por lo civil, el asunto seguía pendiente de resolución.
En 2009, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid número 18 aunó todas las causas que había abiertas. Las empresas que tenían su sede en el Windsor, como Deloitte, se personaron contra dos compañías: la propietaria del inmueble, Asón Inmobiliaria de Arriendos –de la familia Reyzábal– y la firma encargada de la vigilancia, Prosegur.
La Audiencia Provincial de Madrid ha exculpado a ambas compañías en una causa interpuesta por Picadillo Alcarreño, firma propietaria de un bar situado en las proximidades del edificio.
Concretamente, la Audiencia Provincial alega que el foco del incendio tuvo lugar en un despacho alquilado a la consultora Deloitte.
La sentencia modifica la que previamente había dictado el Juzgado de Primera Instancia, que declaraba responsable a Asón de las consecuencias que tuvo el incendio para la entidad Picadillo Alcarreño.
En su defensa, Asón acusaba a Prosegur de negligencia en la vigilancia del rascacielos. Pero el tribunal exculpa también a Prosegur y establece que los vigilantes se ajustaron a los parámetros normales de actuación en tales circunstancias, afirmando que el tiempo de reacción de los vigilantes tras el disparo de la alarma fue “adecuado” y que estos “actuaron con rapidez”.
Documentos
El caso de Picadillo Alcarreño es sólo uno de los litigios pendientes contra Asón y Prosegur. El despacho encargado de la defensa de la compañía de seguridad, Albors Galiano, ha llenado “una habitación entera con los documentos relativos al caso Windsor”, afirman a EXPANSIÓN fuentes del bufete.
No obstante, esta primera resolución podría marcar la pauta que seguirán otras reclamaciones aún pendientes en los tribunales entre compañías como las propias Asón y Prosegur, Deloitte (que tenía arrendados veinte de los veinticinco pisos de oficinas de la torre), Garrigues (dos plantas) y compañías como S2G, Alpha Corporate y MS, que se repartían los tres pisos restantes, así como de sus respectivos aseguradores, Mapfre, Allianz, Axa y Zurich. “Aún podrían pasar años hasta que se resuelvan todas las causas”, aseguran desde Albors Galiano.
Mientras, ajenas a los conflictos judiciales, las obras de la torre Titania, que sustituirá a la desaparecida torre Windsor, avanzan a un ritmo frenético.
Asón y, junto a ella, los terrenos del antiguo Windsor, fue comprada por El Corte Inglés en diciembre de 2006 por unos 480 millones de euros. La nueva propietaria invertirá otros 21,6 millones de euros en la nueva construcción.
El Corte Inglés
El Corte Inglés hecha el primer semestre de 2011 para la apertura del nuevo edificio, si bien fuentes del sector inmobiliario indican que, teniendo el cuenta el estado de las obras, podría estar listo a principios de 2011. Titania, que medirá 104 metros de altura (sólo dos metros menos que su antecesor, tendrá 22 plantas, de las que siete se añadirán al centro comercial del bloque colindante, que ya constituye el que más visitas recibe de España. El Corte Inglés ganará con la torre Titania unos 11.000 metros cuadrados de espacio de ventas.
El nuevo Windsor dispondrá asimismo de cuatro plantas de aparcamiento, que sumarán en torno a 600 plazas y, además de la tienda, integrará once pisos de oficinas.
Casi al mismo tiempo, podría estar terminado otro edificio en Azca, propiedad de Amancio Ortega, cuyo proyecto y nombre aún se desconocen.
Los hechos
- La madrugada del 13 de febrero de 2005, las cadenas de televisión interrumpieron sus emisiones para informar de un gran incendio en el emblemático rascacielos Windsor, de 1979.
- El edificio contaba con 25 pisos de oficinas, de los que Deloitte ocupaba veinte. El incendio se originó en una oficina de la auditora.
- Los demás inquilinos del edificio, así como algunos negocios colindantes, abrieron causas judiciales contra Asón y Prosegur para reclamar los daños.
- El Juzgado de Primera Instancia culpó a Asón en la denuncia de Picadillo Alcarreño, propietaria de un bar en la zona. La Audiencia Provincial, ahora, ha absuelto a la inmobiliaria.
- La Audiencia también considera inocente a Prosegur y establece que los vigilantes actuaron con suficiente prontitud.
- Hoy, los terrenos del Windsor son propiedad de El Corte Inglés, que está terminando la construcción de la nueva torre Titania.
- La torre, de 104 metros de altura y 22 pisos, costará a El Corte Inglés 21,6 millones de euros.
http://www.expansion.com/2010/11/2/empresas/12.html?
aire
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.