DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El PP propone incluir a los menores como víctimas de la violencia machista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PP propone incluir a los menores como víctimas de la violencia machista

Mensaje por tata el Lun Nov 01, 2010 8:57 am

El PP propone incluir a los menores como víctimas de la violencia machista

El Partido Popular ha propuesto que se incluya a los menores de edad dentro de las víctimas directas de la violencia machista.

Con ese objetivo, el PP ha registrado una moción que se debatirá en el pleno del Congreso esta semana, ha informado hoy esta formación política en una nota de prensa.

La moción del PP insta al Gobierno a presentar, en el plazo de tres meses, un Proyecto de Ley de modificación del artículo 1 de la Ley Orgánica de Medidas de protección integral contra la violencia de género, para incluir a los menores de edad dentro del ámbito de protección de la Ley.

En el punto II del Preámbulo de dicha Ley uno de los puntos que trata es que "las situaciones de violencia sobre la mujer afectan también a los menores que se encuentran dentro de su entorno familiar, víctimas directas o indirectas de esta violencia". Sin embargo, los 'populares' exigen que sea en el Art. 1 de dicha Ley donde se especifique la cobertura a los menores.

Los populares aseguran que unos 800.000 menores son testigos directos y, en algunos casos, víctimas de la violencia de género, y que trece menores han perdido la vida como consecuencia de esta violencia.

Según los datos manejados por el PP, en el 40% de los casos, el hombre que maltrata a su pareja también utiliza la violencia contra sus hijos.

La Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, ha recordado el PP, sólo hace referencia a la protección de menores en su preámbulo, "pero apenas se ocupa de ello en el articulado", ya que no se les considera víctimas directas al mismo nivel que a las madres maltratadas.

Para el PP, los menores que crecen en un hogar donde el padre ejerce violencia de género no son meros testigos pasivos ni pueden ser considerados como tales, ya que aunque no reciban golpes físicos son víctimas directas y deben ser tratados como tales, según este partido, en cualquier tipo de actuación de la Ley contra la violencia de género.

Este partido ha denunciado que el Gobierno, además de no modificar la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género para incluir a los menores de edad como víctimas directas, ha eliminado para el próximo ejercicio presupuestario la partida específica de atención especializada a los menores que sufren esta situación, que contaba con una dotación de 1,5 millones de euros para el presente año.

Una medida con la que el Gobierno para estar de acuerdo. El pasado miércoles, el presidente del Gobierno se comprometió en el Congreso a "ampliar los instrumentos de protección a los hijos de mujeres amenazadas por la violencia de género" y reiteró "su pleno compromiso" para la erradicación de "esta lacra social".

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El PP propone incluir a los menores como víctimas de la violencia machista

Mensaje por Vuelorasante el Lun Nov 01, 2010 2:14 pm

Algunas veces hace algo bueno el PP , estoy totalmente de acuerdo la violencia debe ser erradicada de la sociedad y por ende de la familia, ya que de familias violentas surgen ciudadanos violentos -mal tratadores-
Padres, educadores, y estado deben educar para una no violencia, donde es deseable una sociedad mas justa , libre y no discriminadora.
Tenemos un pasado violento, un su momento con el lema "la letra con sangre entra" la mano larga de educadores y curas han generado por un lado personas que se oponen totalmente a la violencia física y por otro repitiendo el esquema del sopapo.
La sociedad, en suma, la familia esta cambiando, con su errores y aciertos pero creo yo en forma positiva, no soy de los que considera que todo cambio es malo.
Otro aspecto a considerar es que la Justicia NO PUEDE SER NI PADRE NI MADRE...., una pequeña reflexión para aquellos QUE DECIDEN VOLUNTARIAMENTE TENER UN HIJO.

un fuerte abrazo

Vuelo

Vuelorasante

Sagitario

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : VS
Humor : Depende.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.